La primera vez que una mujer recibió un  quedará marcada para siempre por un comentario que muchos han considerado como sexista.

Y es que durante la ceremonia celebrada el último lunes, la futbolista noruega Ada Hegerberg se convirtió en la primera mujer en ganar el Balón de Oro; sin embargo, cuando subió a recoger su premio, el presentador le preguntó si sabía bailar 'twerking', un baile conocido por sus sensuales movimientos.

"¿Sabes hacer 'twerking'?", preguntó Martin Solveig a la futbolista. La delantera del Olympique de Lyon, muy incómoda, respondió con un contundente "no".

Tras el incómodo momento, Ada Hegerberg abandonó el escenario.

No obstante, al finalizar la ceremonia, la futbolista explicó que no se sintió ofendida por el comentario del anfitrión.

"Creo que su actitud no fue sexista, lamento que mucha gente crea eso, pero a mi no se me cruzó por la mente. Hay muchos otros problemas más graves si hablamos de comportamiento sexistas", señaló.

Por su parte, Martin Solveig pidió disculpas públicas: "(Ada) me dijo que entendió que era una broma. Sin embargo, mis disculpas a cualquiera que pudo haber resultado ofendido. Lo más importante, felicidades a Ada".

Según el DJ francés, no tuvo intensiones de ofender a Ada: "Mis sinceras disculpas a los que pude haber ofendido. Mi punto fue: no invitar a la mujer a hacer 'twerking', sino bailar con una canción de Sinatra. Vea la secuencia completa. Las personas que me han seguido durante 20 años saben lo respetuoso que soy, especialmente con las mujeres".

Sin embargo, muchos usuarios cuestionaron si el anfitrión habría invitado a hacer 'twerking' a Luka Modric o Kylian Mbappé.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...