Alex Ferguson prefería a Neuer antes que a De Gea para el Manchester United
Alex Ferguson prefería a Neuer antes que a De Gea para el Manchester United

El escocés Sir Alex Ferguson, antiguo entrenador del Manchester United, ha revelado que antes de fichar al guardameta español David de Gea, quien llegó al club inglés en verano de 2011, prefería al alemán Manuel Neuer, aunque ahora se alegra de haber tomado esa decisión.
El veterano Ferguson, de 74 años, en el banquillo del United desde 1986 hasta 2013, comenzó a buscar un nuevo portero titular en febrero de 2011, cuando el holandés Edwin Van der Sar anunció que se retiraría a final de temporada.
De Gea, entonces en las filas del Atlético de Madrid, era el elegido de Eric Steele, el entrenador de porteros de los 'diablos rojos', pero Ferguson prefería a Neuer, quien jugaba en el Schalke 04.
"Eric Steele había estado viendo a De Gea durante bastante tiempo, pero entonces apareció en escena Neuer en el Schalke. Y creo que el Schalke hubiera estado contento si hubiéramos ido a por él", rememoró el técnico escocés, en unas declaraciones que recoge este martes el diario Manchester Evening News.
"Mi problema era Eric, ya que insistía mucho y decía que debíamos ir a por De Gea. Le dije: 'Eric, el chico Neuer es el pack completo; es maduro, tiene un gran físico', y él me respondió: 'Sí, pero en tres años De Gea será mejor'", recordó Ferguson.
"Eric y yo fuimos a verlo (De Gea) contra el Valencia fuera de casa, y las cosas sobre las que había hablado, su agilidad, su confianza, su velocidad, estaban ahí, eran evidentes", aseguró. "Eric había hablado con sus padres y fue tan insistente que confié en él. Y estoy contento de haberlo hecho porque tenía razón", añadió.
En verano de 2011, el Manchester United desembolsó 20 millones de libras (29 millones de euros, aproximadamente) por De Gea, que entonces tenía 20 años, mientras que Neuer recaló ese mismo año en el Bayern Múnich.
En sus cinco temporadas en Manchester, el internacional español se ha erigido como uno de los mejores guardametas del mundo, siendo nombrado mejor portero de la Premier League en dos ocasiones (2012/2013 y 2014/2015).