Alexander Callens, dejado de lado por Gareca, anota en la MLS (VIDEO)
Alexander Callens, dejado de lado por Gareca, anota en la MLS (VIDEO)

El delantero venezolano Josef Martínez volvió a ser determinante para el Atlanta United al marcar el gol con el que su equipo logró el empate 1-1 frente al New York City en el partido correspondiente a la Jornada 15 de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS). Por los locales anotó el peruano , dejado de lado para el Mundial Rusia 2018por el seleccionador del Perú, Ricardo .

El gol de Martínez, el decimotercero que consigue en lo que va de liga, llegó al minuto 48, apenas iniciada la segunda parte, tras recibir un pase del mediocampista alemán Julian Gressel y rematar potente de cabeza.

El balón picó en el suelo antes de superar por alto al arquero del New York City, Sean Johnson, que nada pudo hacer por evitar que el balón entrase por el ángulo del primer palo.

Antes del gol de Martínez, el New York City, con el delantero español David Villa de vuelta a la titularidad, había dominado y creado varias ocasiones claras de haber inaugurado el marcador, pero el portero estadounidense Brad Guzan surgió como la gran figura del partido, que se disputó en el Yankee Stadium ante 25.628 espectadores.

Después de haber salvado su arco de los disparos de Villa y del argentino Maximiliano Moralez, Guzan no pudo evitar que en el minuto 77 el defensa peruano Alexander Callens rematase de cabeza a ras del suelo para el 1-1.

El gol de Callens, el primero que consigue en lo que va de temporada, evitó la derrota del New York City en el duelo por el liderato de la Conferencia Este que sigue en poder del Atlanta United con 30 puntos, dos más que el New York City (28).

A pesar de haber encajado el gol del empate, Guzan surgió como la figura del partido al realizar nueve paradas que impidieron que el New York City consiguiese la victoria y también ser el nuevo líder de la Conferencia Este.

TAGS RELACIONADOS