Alianza Lima obtiene el título y hace gozar al pueblo
Alianza Lima obtiene el título y hace gozar al pueblo

Con sufrimiento, porque el rival nunca se rindió y el arquero íntimo Leao Butrón fue otra vez determinante, Alianza Lima derrotó 2-0 a Comerciantes Unidos y obtuvo ayer, ante su gente en el estadio de Matute, los títulos del torneo Clausura y del Descentralizado.

Como campeón también del Apertura, el cuadro íntimo consiguió el Descentralizado que tanto buscó desde su anterior galardón nacional de 2006. Rompió así el “maleficio” de 11 años sin títulos.

El cotejo se jugó con nervios, con Alianza Lima dominante en los primeros minutos, pero con un cuadro visitante que tocó bien y tuvo sus oportunidades, algunas frustradas por las buenas atajadas de Butrón, una muralla.

El primer tiempo culminó con un empate a cero y el título para Real Garcilaso, que en el Cusco se imponía por la mínima diferencia frente a la Universidad San Martín.

En la segunda mitad del encuentro, el equipo dirigido por el técnico uruguayo Pablo Bengoechea salió con más firmeza y el charrúa Gabriel Leyes, quien ingresó en el complemento, abrió el marcador a los 61’ con un cabezazo y selló el triunfo dos minutos después con oportunismo.

Al culminar el cotejo, el estadio repleto de hinchas celebró con sus jugadores que, copa del Descentralizado en mano, se subieron al arco frente a Sur y luego dieron la vuelta olímpica de rigor.

“Nos ha costado enormemente. Con mucho respeto para los equipos que han luchado el campeonato, pero algunas veces algunos dirigentes y entrenadores desubicados dicen lo que les da la gana”, exclamó Butrón en referencia a las críticas a los fallos de la ADFP que perjudicaron a los rivales.

“Alianza es campeón, seguro me quedo un año más”, remarcó el mejor portero del Descentralizado.

EL CEREBRO

“Tuvimos, desde que empezamos, mucha confianza en el plantel y los jugadores hicieron un gran Apertura y Clausura, y se finalizó con el estadio lleno gracias a los futbolistas”, manifestó por su parte Bengoechea, quien impuso la disciplina táctica charrúa que permitió el título.

Ante una felicitación de su hija, Bengoechea se quebró y quedó al borde del llanto. “Me emociona. Gracias a mi señora y a mis hijas. Son el motor. Nosotros en la familia creemos mucho en el profesionalismo, en los valores y en la disciplina”, puntualizó.

El delantero en la Premier League rusa, Jefferson “Foquita” Farfán, el de los golazos del Lokomotiv, se sumó a las celebraciones. “Felicitaciones campeones nacionales, cara... ¡No hay nada que hacer que es un año soñado, campeón el equipo de mis amores (Alianza Lima), clasificación al Mundial con la selección, terminando puntero con mi equipo! Gracias mi Dios por tantas bendiciones”, escribió en las redes sociales. Y agradeció al técnico a Bengoechea con un “gracias por tanta alegría”.

“Hoy volvemos a gritar de emoción y celebrar por todo lo alto el triunfo del equipo de mis amores. Alianza Campeón 2017”, escribió Paolo Guerrero en Facebook. Yordy Reina también celebró en las redes sociales.

QUINO. Durante la premiación, juveniles de Alianza Lima, entre ellos el delantero Erinson Ramírez, recibieron la medalla de campeones con un polo que llevaba un mensaje para el rival Universitario de Deportes, que ganó su último título en 2013. “Se viene el Q(u)ino”, decían los polos.

También los hinchas celebraron que no habría “quino”, es decir, fiesta de quinceaños, referencia con la que los rivales de los íntimos festejaban que año tras año, desde 2007, los títulos le eran esquivos para los de Matute. 

OJO CON ESTO 

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS