Gino Peruzzi se convertirá en nuevo jugador de Alianza Lima. (Foto: Club Nacional)
Gino Peruzzi se convertirá en nuevo jugador de Alianza Lima. (Foto: Club Nacional)

El Torneo Apertura ya es historia. Alianza Lima se quedó con las ganas de ser campeón de la primera etapa de la Liga 1 y ahora deberá centrar su atención en el Clausura. En dicho certamen, que se iniciará esta semana, los ‘Íntimos’ esperan contar con Gino Peruzzi, quien ya está en Lima.

El argentino arribó al país la noche del reciente domingo, para convertirse oficialmente en refuerzo del cuadro victoriano. Faltará que el deportista se someta a los exámenes médicos correspondientes, estampe su firma y se produzca la bienvenida de parte del campeón del fútbol peruano del 2021.

“Estoy muy contento, con mucha ilusión de llegar a un club grande como lo es Alianza Lima”, declaró Peruzzi ante los periodistas en el aeropuerto Jorge Chávez, desde donde se dirigiría con destino hacia su alojamiento en la capital.

“Charlé con Hernán Barcos, con quien compartimos unos partidos de la selección de Argentina. Me habló muy bien del equipo de la ciudad, así que estoy muy contento. Tengo muchas ganas de aportar mi granito de arena para tratar que Alianza Lima esté siempre en lo más alto posible”, añadió Peruzzi.

El jugador dijo sentirse muy bien físicamente y reveló que la idea es que el contrato con Alianza Lima sea por un año y medio. “Voy a dar todo lo mejor por esta institución”, fue su mensaje para la hinchada.

Gino Peruzzi, de 30 años, acaba de terminar su vínculo con San Lorenzo. En el ‘Ciclón’, el futbolista estuvo desde enero del 2019 y participó en total en 61 partidos -contando sus presencias en Copa Libertadores y Copa Sudamericana- y anotó dos goles.

Además de haber sido parte del conjunto azulgrana, Peruzzi también integró los planteles de Boca Juniors, Nacional (Uruguay), Catania (Italia) y Vélez Sarsfield. En este último club, el lateral derecho hizo su debut profesional, en el 2011, con el argentino Ricardo Gareca en el banquillo.

En lo que respecta a la selección de Argentina, Peruzzi dijo presente en cinco encuentros: dos amistosos en el 2012, dos partidos de la Eliminatorias rumbo a Brasil 2014 y uno en el proceso clasificatorio con miras a Rusia 2018.