Hernán Barcos tuvo bonito gesto con jugadoras de Atlético Trujillo. (Foto: Alianza Lima / Liga Femenina)
Hernán Barcos tuvo bonito gesto con jugadoras de Atlético Trujillo. (Foto: Alianza Lima / Liga Femenina)

Hernán Barcos se ha metido al bolsillo a los hinchas de Alianza Lima no solo con sus buenas actuaciones con el equipo, sino también gracias a sus buenas acciones. La tarde de este sábado, el ‘Pirata’ volvió a confirmar su humildad, con un lindo gesto con tres jugadoras de Atlético Trujillo.

Tras la goleada (11-1) que le propinó el equipo blanquiazul al elenco trujillano en la Liga Femenina, el argentino, desde la tribuna norte del Estadio Alejandro Villanueva, posó para la foto con las tres futbolistas que estaban en la cancha. En la postal que quedó para el recuerdo, todos levantaron un brazo y se taparon un ojo con el otro brazo, como un pirata.

Barcos, vale decir, salió de la concentración del equipo profesional masculino en la Villa Íntima que está en Matute y acompañó desde las gradas al conjunto femenil de Alianza Lima. Tras ello, el ‘Pirata’ regresó para continuar enfocado en el duelo de este domingo 1 de mayo (3:30 p.m.) ante Carlos Stein, por la jornada 12 del Torneo Apertura de Liga 1.

Alianza Lima, imparable en la Liga Femenina

Con el respaldo de un buen número de hinchas en Matute, Alianza Lima inició el camino a la victoria a los siete minutos, de la mano de Neidy Romero. Más tarde, a los 34′, la futbolista venezolana completaría su doblete, cifra que también repitieron Sandy Dorador (32′ y 43′) y Rosa Castro (69′ y 92′).

Los otros goles fueron obra de Adriana Lúcar (25′), Heidi Padilla (27′), Alisson Reyes (62′), Sandra Arévalo (65′) y Yomira Tacilla (71′). Por su parte, Anel Jiménez (77′) descontó para el cuadro trujillano.

De esta forma, Alianza Lima suma 13 puntos y lidera la Liga Femenina 2022, sacando dos de ventaja a César Vallejo, que debe jugar frente a Ayacucho FC. En tanto, a pesar de la amarga derrota, Atlético Trujillo permanece en el tercer lugar, con 10 unidades, a la expectativa de pelear por el título.