Mario Salas es nuevo entrenador de Alianza Lima, su segundo equipo en el fútbol peruano. (Foto: GEC)
Mario Salas es nuevo entrenador de Alianza Lima, su segundo equipo en el fútbol peruano. (Foto: GEC)

Sus primeras palabras como entrenador de Alianza Lima, ilusionan a toda su hinchada. Mario Salas, tras ser anunciado como el flamante reemplazante de Pablo Bengoechea en el banquillo del club victoriano habló de la grandeza del cuadro de Matute y sus ganas de empezar a trabajar con su nuevo plantel.

“Estoy ilusionado con este proyecto, veo un gran grupo de personas que conforman esta institución tan ganadora en su historia. Desde ya estamos trabajando de manera remota con los jugadores para poder comenzar todo lo que será la preparación hasta que se anuncie la vuelta al fútbol”, indicó.

El entrenador fue presentado oficialmente este jueves 2 de abril del 20202 y de inmediato afirmó tener un gran grupo bajo su mando y un proyecto que lo entusiasma. El entrenador está en Chile, en cuarentena obligada por el COVID-19, pero confía en llegar pronto a nuestro país para vestir de inmediato el buzo blanquiazul.

Ideó el trabajo remoto en la cuarentena

Salas, quien ya venía coordinando su trabajo con el plantel profesional de Alianza Lima prácticamente desde que comenzó el periodo de aislamiento social obligatorio en nuestro país, llegará a Lima apenas se levanten las restricciones que, tanto en el Perú como en Chile, se han dispuesto a causa del COVID-19.

En conversación con el sitio oficial de Alianza Lima, el entrenador se mostró orgulloso de su llegada a Matute y dio alcances del trabajo que desarrolla con los futbolistas del primer equipo.

“Esperamos estar en Lima junto con el comando técnico apenas estén las condiciones dadas. Deseamos mucha fuerza y salud a todos para superar esto, aguardando encontrarnos pronto en el Perú para arrancar al 100% con este proyecto que nos ilusiona mucho”, apuntó.

La solidaridad de Mario Salas

El nuevo entrenador de los íntimos se refirió al momento que vive el mundo a causa de la pandemia del COVID-19 y dijo que en el acuerdo con el club victoriano se tomó en cuenta esta coyuntura.

“La situación mundial y, lógicamente, del Perú, es delicada. Depende de todos nosotros poder superar esto, y eso parte de cada uno si toma las medidas necesarias. En conjunto con el club, hemos tomado para nuestro acuerdo las consideraciones necesarias acordes a la coyuntura de esta pandemia”, precisó el DT.

NO DEJES DE VER