MDN
alianza

Alianza Lima realizó pruebas de descarte de COVID-19 a sus empleados este jueves de cara al regreso de la Liga 1. Los miembros del primer equipo ‘íntimo’ y otros trabajadores del club cumplieron con este procedimiento previo a la reanudación de entrenamientos.

Los test se realizaron en grupos con la finalidad de evitar aglomeraciones en el complejo deportivo Esther Grande de Bentín, ubicado en Lurín.

El costo de las pruebas fue asumido por la institución victoriana, que se opone a nuevos acuerdos comerciales impuestos por la Federación Peruana de Fútbol para el retorno de la Liga 1 y es uno de los clubes que no se ha alineado con el organismo.

“El plantel de Alianza Lima pasó las pruebas moleculares correspondientes en el complejo EGB de Lurín. Nuestros jugadores pasaron las pruebas moleculares en Lurín con las respectivas medidas sanitarias. ¡Falta poco para volver!”, destacó el club a través de sus cuentas en redes sociales.

Los resultados de las pruebas estarían aproximadamente dentro de 72 horas. No obstante, los entrenamientos todavía están previstos para inicios de julio.

Mario Salas, nuevo técnico de Alianza Lima, culminará su periodo de cuarentena este miércoles 1 de julio tras su arribo al Perú el pasado jueves 18 de junio, por lo que no tendría problemas para estar presente en el reinicio de las prácticas.

Alianza Lima posee solo siete puntos en la tabla de posiciones del Torneo Apertura, que fue suspendido a mediados de marzo por la pandemia de COVID-19. Los ‘íntimos’ buscarán retornar a la senda de la victoria y así pelear por el título nacional a finales de año. Tampoco debe olvidar su participación en la Copa Libertadores, donde no ha logrado sumar triunfos desde hace varios partidos.

TAGS RELACIONADOS