El plantel de River Plate viaja a Perú para medirse a Alianza Lima. (Foto: Captura de ESPN)
El plantel de River Plate viaja a Perú para medirse a Alianza Lima. (Foto: Captura de ESPN)

Con Marcelo Gallardo a la cabeza, la delegación partió rumbo a Perú para afrontar el Alianza Lima vs. River Plate de este miércoles por la primera fecha de la Copa Libertadores. Este martes, pasada la una de la tarde (dos horas más en Argentina), el plantel completo se dirigió al aeropuerto para iniciar el desplazamiento.

Después de horas cargadas de incertidumbre por las protestas sociales en territorio peruano, el duelo entre los Blanquiazules y los Millonarios estuvo en duda. Desde temprano, las versiones periodísticas indicaron que el compromiso iba a ser reprogramado. También surgió la posibilidad de disputarlo a puertas cerradas.

De hecho, según señala TyC Sports, jugar sin público en el Estadio Nacional es una alternativa en caso el Gobierno amplíe la inmovilización social, inicialmente la medida entró en vigor el martes 5 de abril desde las 2 de la mañana hasta las 11 y 59 de la noche en Lima Metropolitana y el Callao. Caso contrario, el encuentro copero será con hinchas en las tribunas.

La postura de Alianza Lima

Tito Ordóñez, delegado de Alianza Lima, dio una entrevista a TyC Sports para confirmar que nada ha cambiado con relación al compromiso programado en el Estadio Nacional. En ese sentido, Ordóñez indicó al canal deportivo argentino que el juego copero sigue en marcha sin ninguna modificación.

“Existe una situación convulsionada, el paro del gremio de Transportes fue el detonante, pero para nosotros el partido se juega, tenemos las garantías de la policía. El toque de queda termina mañana (miércoles) y no es estricto. No existe ninguna situación para que se suspenda el partido”, sostuvo el vocero de Alianza Lima.

Enseguida, Ordóñez profundizó: “Hubo una reunión con el Ministerio del Interior y trabajamos con normalidad. Respondimos las preguntas de Conmebol, estamos en comunicación permanente con ellos y el Aeropuerto de Lima funciona de manera natural”, agregó con relación a la situación, pese a las protestas sociales reportadas en todo el país.

“Se va a jugar con normalidad y con público. Ya vendimos más de la mitad de las localidades y la hincha de Alianza siempre acompaña”, concluyó en torno al debut en la Copa Libertadores contra River Plate en el grupo F del torneo continental que también integran Colo Colo de Chile y Fortaleza de Brasil.