Hernán Barcos se convirtió en uno de los mejores jugadores del partido tras anotar el gol triunfal de Alianza Lima. Foto: GEC
Hernán Barcos se convirtió en uno de los mejores jugadores del partido tras anotar el gol triunfal de Alianza Lima. Foto: GEC

Alianza Lima se llevó la primera final de la Liga 1 2021 tras vencer por 1-0 a Sporting Cristal en el Estadio Nacional. Esta ligera ventaja le permite a la escuadra blanquiazul llegar con calma a la revancha que se jugará el próximo domingo en el mismo estadio.

La gran figura del partido fue el argentino Hernán Barcos. El ‘Pirata’ fue un dolor de cabeza para la zaga cervecera, no solo en el juego aéreo, sino también a la hora de organizar el juego en la puerta del área.

Pero el delantero se volvió determinante cuando, a los 33 minutos, ganó un balón a Omar Merlo, que tras un tacó de Wilmer ‘Zorrito’ Aguirre, regresaría a los pies del argentino que pondría el 1-0 con un remate de pierna izquierda.

Gol mal anulado a Riquelme

Los cerveceros mostraron mucha posesión del balón, intentó siempre por el sector izquierdo, pero no encontró ese toque final del balón para emparejar la cuenta. Riquelme generó peligro con un remate fue bien desviado por el arquero Ángelo Campos.

Para el complemento Cristal se volcaría al ataque y obligó que los íntimos se replegaran con inteligencia. Carlos Bustos buscó preocupar a Roberto Mosquera con el ingreso de Jefferson Farfán quien tuvo un par de oportunidades y regaló una jugada para la tribuna.

Ángelo Campos se encargó de cerrar la puerta victoriana con asedios cerveceros y una ocasión debajo del Arco de Horacio Calcaterra. Antes, de esta jugada los celestes reclamaron un gol que no le validaron a Riquelme por una dudosa posición adelantada.

Sobre el final el marcador deja ‘abierta’ la llave cuando se juegue el siguiente duelo el próximo domingo, para definir quién será el nuevo campeón del fútbol peruano.