Jefferson Farfán recibió dos jornadas de castigo de parte de la Comisión Disciplinaria de la FPF, por no respetar los protocolos de la Liga 1. Ante ello, Alianza Lima no se quedó de brazos cruzados y elevó un documento al área correspondiente para pedir formalmente la nulidad de la sanción.
“Le solicitamos a ustedes señores de la Comisión de Apelación Disciplinaria se tenga presentado lo expuesto y proveer conforme a lo solicitado el presente recurso de apelación y declarándola fundada en su oportunidad por encontrarse a ley y se declare la nulidad de la resolución N° 017-CD-FPF-2021, revocándola en todos sus extremos, por encontrarse en evidente detrimento de las normativas y leyes nacionales en agravio de los derechos del señor Jefferson Farfán”, dice parte del pronunciamiento.
Alianza Lima dio a conocer los puntos que considera oportunos tomar en cuenta para esta exigencia, tomando como base que siente no están siendo medido con la misma vara que otros involucrados en hechos iguales o parecidos al de la ‘Foquita’.
Un video que se filtró en las redes sociales, donde aparecía Jefferson Farfán sin mascarilla tomándose fotos con un hincha en un restaurante, comprometió al jugador con esta situación. “Voy a hacerme responsable de lo que venga de aquí en adelante”, señaló el delantero blanquiazul.
Pese a ello, Jefferson Farfán no estuvo impedido de participar del duelo contra César Vallejo el reciente sábado. La determinación de la Comisión Disciplinaria recién llegó a inicio de semana y se resolvió sancionar con “dos fechas de partidos efectivas a jugarse en el presente campeonato”.