Sporting Cristal es el nuevo campeón derrotando 3-0 a Alianza Lima
Sporting Cristal es el nuevo campeón derrotando 3-0 a Alianza Lima

Segundo Tiempo

Tres cambios realizó Pablo Bengoechea al comenzar el segundo tiempo, salieron Luis Ramírez, Alejandro Hohberg y Maximiliano Lemo para que entren Tomás Costa, Janio Posito y Christian Adrianzén.

Alianza mejoró con sus golpes de cabeza de parte de Mauricio Affonso y Janio Posito, pero en el minuto 58 Gonzalo Godoy sale expulsado tras una falta a Johan Madrid y los 'íntimos' se complican.

Emmanuel Herrara no pudo faltar en este partido y recibió un gran centro de Horacio Calcaterra y sorprendió a Leao Butrón con un fuerte derechazo a solo 20 minutos del final del encuentro. El delantero se convierte en nuevo goleador del descentralizado con 40 tantos.

Primer Tiempo

Jorge Cazulo cabecea el tiro libre de Gabriel Costa solo y marcó el primer gol. Solo después de 12 minutos, el mismo Costa sentencia el 2-0 que asegura el título del Torneo Descentralizado.

Alianza Lima solo quiere la Victoria

Hoy puede conocerse al nuevo campeón del fútbol peruano. Sporting Cristal enfrenta a Alianza Lima en la final de vuelta del Descentralizado 2018 en el Estadio Nacional, desde las 4 de la tarde.

A los rimenses les basta un empate para sumar una nueva corona, mientras los blanquiazules están obligados a ganar por cualquier marcador para forzar un tercer partido, que se jugaría el miércoles en un estadio alterno.

mismo once. El técnico Mario Salas no hará ningún cambio en el equipo que goleó 1-4 en Matute el pasado miércoles. A lo largo de esta temporada han sido superiores a los íntimos.

Cristal saldrá de memoria con: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omer Merlo, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra; Gabriel Costa, Marcos López y Emanuel Herrera, el máximo anotador del campeonato.

Vuelve Affonso.

Pablo Bengoechea sí hará cambios. Está obligado a salir a ganar. Mauricio Affonso, ya recuperado de su lesión a la cadera, volverá a ser el delantero. El atacante uruguayo es la esperanza de gol de los íntimos.

Los once de Alianza Lima que buscarán el triunfo son: Leao Butrón; Luis Garro, Hansell Riojas, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós; Rinaldo Cruzado, Aldair Fuentes, Luis Ramírez; Alejandro Hohberg, Kevin Quevedo y Mauricio Affonso.

La Previa

sufrió un fuerte golpe tras ser goleado 4-1 por  en el Matute en la ida de la final. Los 'celestes' se coronan campeones con un empate, aunque los 'blanquiazules' con una victoria pueden forzar un tercer partido.

Si es que no se define el campeón en este segundo partido, se jugará el tercero en el Estadio Nacional con ambas hinchadas. 

Hay una buena noticia para los íntimos y es que Mauricio Affonso está cerca de regresar tras un golpe que sufrió en la cadera.

Entradas para el Sporting Cristal vs. Alianza Lima

Las entradas para la vuelta de la final que se jugará en el Estadio Nacional están agotadas.

Agotado

Fecha, hora, canal del partido Sporting Cristal vs. Alianza Lima

Fecha: domingo 16 de diciembre

Hora: 04:00 pm

Canal: Gol Perú

Estadio: Estadio Nacional, Lima

Estadio: Estadio Nacional, Lima