Conoce en qué consiste la alimentación de la selección peruana

Conoce en qué consiste la alimentación de la selección peruana

Conoce en qué consiste la alimentación de la selección peruana | Fotografía: Internet

12 de Junio del 2018 - 21:42
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La selección peruana llevó algunos alimentos peruanos a Rusia

A pocos días de que la selección peruana de fútbol  tenga su primer encuentro en el Mundial Rusia 2018, la alimentación del 11 de Gareca, antes, durante y después de enfrentarse a sus rivales se convierte en un factor clave para el buen desempeño de la bicolor. 

En ese sentido, Diario Ojo conversó con Mewsette Pozo, Nutricionista de MS Nutrition sobre la alimentación que debe seguir el seleccionado. Para la experta es necesario ponerle foco a lo que los jugadores consumirán antes, durante y después de cada  encuentro futbolístico. " Los jugadores deben tener una importante reserva energética, para tener un buen desempeño deportivo y esto está relacionado con el tipo de alimentación previa al encuentro".  

Para lograrlo, es importante consumir un día antes, al encuentro alimentos que aseguren está reserva energética. 

La experta detalló los alimentos que deberán ingerir los futbolistas peruanos, antes, durante y después del encuentro. 

ANTES  

1.- Aquí la especialista recomienda consumir alimentos con buena carga de carbohidratos, por ejemplo: los fideos, las papas, tubérculos, pan, los cereales andino, quinua, entre otros ( estos alimentos van a generar la reserva necesaria). Se presume que el equipo médico de la selección decidió transportar  a Rusia este tipo de productos y así no arriesgar los resultados por deficiencias en la alimentación de los muchachos. 

La especialista también recomendó consumir alimentos ricos en fibra. Todo ello debe consumirse un día antes. Ojo con este dato.  Pueden comer pasta en las noches, además de pescado y vegetales cocidos. 

DURANTE 

Precisó que si el encuentro es a las 11:00 am, deben desayunar 5 horas antes. Además mencionó algunas opciones como: una buena fuente de carbohidratos, alimentos ricos en fibra, con lácteos bajos  de grasa ( queso) por su aporte proteico, tortillas de huevos, una taza de avena. 

La especialista indicó que por ejemplo en el encuentro que Perú tendrá con Países Bajos a la 1:45 pm, la selección solo podrá tomar un buen desayuno y dejar de lado el almuerzo. 

Para tener rápidamente energías, recomienda la especialista el pan blanco con mermelada. 

DESPUÉS 

Después de todo encuentro,la selección debe de hidratarse pero no solo con agua sino también con electrolitos. AGregó que es necesario consumir adecuados niveles de azúcar, una vez que se ha utilizado la reserva que contaban antes de empezar el partido de fútbol. 

Aquí se repite el ciclo, por ello es importante volver a consumir una buena fuente de carbohidratos que se perdió durante el encuentro deportivo, así como el consumo de proteínas. 

Si no llevan una buena alimentación pueden tener riesgos de calambres en el mismo momento de jugar.

¿QUÉ NO DEBEN HACER? 

Comer carnes rojas porque su digestión por la noche es demasiado lenta y puede dificultar el descanso.  

Evitar el brócoli y coliflor. 

Fruta con mucha fibra 

Dormir menos de 8 horas

Ingerir alcohol 

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