Análisis de ADN prueba que Juan Manuel Fangio tiene un segundo hijo
Análisis de ADN prueba que Juan Manuel Fangio tiene un segundo hijo

Los resultados de una prueba genética realizada a los restos del fallecido automovilista argentino Juan Manuel Fangio confirmaron que Rubén Vázquez es hijo del quíntuple campeón de Fórmula 1, informaron hoy fuentes judiciales.
El hombre, de 72 años, recibió los resultados del análisis realizado a los restos del legendario piloto, cuyo cuerpo fue exhumado el pasado agosto para realizar las pruebas.
"Juan Manuel Fangio es el padre de nuestro representado Rubén Vázquez", dijo hoy el abogado Miguel Ángel Pierri en su cuenta de Facebook.
"La Oficina Pericial de la ciudad de La Plata (Buenos Aires) notificó que nuestro representado es un 99,999 por ciento" hijo del quíntuple campeón mundial, según agregó.
Según la agencia oficial Télam, las sospechas de Vázquez sobre su filiación con el automovilista empezaron hace unos años cuando, mientras trabajaba en un hotel de la localidad bonaerense de Cañuelas, los turistas le comentaban su parecido con Fangio.
En diciembre pasado, la Justicia argentina había resuelto otra demanda por filiación, de Oscar Espinoza, un hombre de 77 años.
Fangio, nacido en la localidad bonaerense de Balcarce en 1911, murió en 1995, a los 84 años, sin haberse casado ni tener hijos reconocidos.
Fue campeón de Fórmula Uno en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957 y subcampeón en 1950 y 1953.
Mantuvo el récord de títulos de la Fórmula 1 hasta 2003, cuando fue superado por el alemán Michael Schumacher.