André Carrillo destacó la importancia de desequilibrar y mantener el arco sin goles. (Foto: EFE)
André Carrillo destacó la importancia de desequilibrar y mantener el arco sin goles. (Foto: EFE)

La Selección Peruana jugará su segundo partido en la Copa América, contra Colombia. El choque entre ambos conjuntos será en el estadio Olímpico Pedro Ludovico. André Carrillo declaró para la prensa oficial del torneo de Conmebol y aseguró que darán todo para obtener los tres primeros puntos del campeonato.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda llegan al duelo ante la Selección Peruana con una victoria sobre Ecuador y un empate ante Venezuela. El conjunto ‘cafetero’ no ha recibido goles en la actual competición, por lo que André Carrillo destacó ese punto del cuadro cafetero: “Sabemos que uno de los fuertes de la selección Colombia es la defensa. Así que los jugadores, junto al entrenador estamos tratando esos detalles, pensando en buscar los tres puntos”.

El jugador del Al - Hilal, a su vez, indicó que “lo que tenemos que hacer es jugar, ser fuertes en defensa, tratar de no recibir goles, desequilibrar el partido. Lo importante es mantener el cero en nuestro arco para buscar el triunfo”.

El extremo peruano está dispuesto a ayudar en cualquier posición del campo: “Me adapto a lo que pida el partido. Los últimos partidos han sido complicados, jugué contra laterales que atacaban más de lo normal, por eso me recosté un poco más para defender”.

André Carrillo añadió: “Cada encuentro es totalmente distinto. Si me toca desequilibrar, lo haré, si me toca defender, también lo voy a hacer. Lo importante es darle un beneficio al equipo”.

Sobre la derrota ante Brasil

“No se si fue un bajón, pero ellos fueron mejores que nosotros en el segundo tiempo, ellos crearon más. Lo que debemos hacer es continuar siendo el mismo equipo compacto que fuimos durante el primer tiempo. Debemos continuar con la misma intensidad, tal vez, un poco menos. Vamos con la mentalidad para buscar los tres puntos contra Colombia”, confirmó el peruano que milita en el Al Hilal.

Con relación al diálogo que sostuvieron en la selección con Ricardo Gareca, después del debut, esto indicó: “No ha sido fácil después del 4-0, pero nos dijo las cosas tal cual, lo que hicimos bien, lo que hicimos mal. También retomando cosas antiguas que hicimos bien para fortalecer nuestra mente, para fortalecernos en los siguientes partidos”.

Santiago Ormeño y los nuevos convocados

André Carrillo destacó a algunos de los futbolistas de la Liga 1 que fueron llamados por Ricardo Gareca: “Hubo muchos jugadores que solo los conocía por nombre, no los había visto jugar. Me sorprendió mucho Luis Iberico, Renzo Garcés y Raziel García. Son jugadores que nos van a dar muchas cosas, los estoy conociendo en el día a día, tienen un gran futuro y esperemos continúen en la selección”.

Santiago Ormeño “está entrenando a la par con el grupo”, mencionó Carrillo. Además, consideró que es un “delantero que olfatea bien el gol” y entiende que no es sencillo para el jugador de León de la Liga MX adaptarse a las “costumbres.

“Lo hemos recibido bien, al igual que Lapadula, por más que no se hayan criado en Perú les damos la bienvenida de la misma manera”, concretó el extremo de la ‘Bicolor’.