En las primeras horas del jueves, Angélica Espinoza ganó una medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y desató una enorme alegría en el Perú. Desde la concentración del combinado de fútbol también recibieron la noticia y Paolo Guerrero, capitán, fue uno de los primeros en saludarla.
Un incontable número de personas expresaron un saludo y valoraron el esfuerzo de la paradeportista, incluyendo a los seleccionados peruanos de fútbol. Paolo Guerrero, capitán de la ‘Bicolor’, fue uno de los primeros en pronunciarse a través de sus redes sociales, manifestando un sentido mensaje.
“Felicitaciones Angélica Espinoza por tu medalla de oro. Eres una campeona y todo el Perú se siente muy orgulloso de ti”, escribió el ‘Depredador’ en Instagram. Sin duda, la victoria conseguida por la atleta especializada en parataekwondo generó una inmensa alegría en territorio nacional.
Horas más tarde, Renato Tapia también se expresó en la misma red social, compartiendo una foto de Angélica Espinoza, a quien calificó de “Orgullo peruano”. Recordemos que desde Sídney 2000, cuando Jaime Eulert obtuvo el máximo galardón en natación adaptada, un paradeportista peruano no lograba el primer lugar.
Selección peruana va por otra alegría
La victoria conseguida por Angélica Espinoza coincide con la fecha del regreso a la actividad de la selección peruana por las Eliminatorias Qatar 2022. Este jueves, desde las 8:00 p. m., Paolo Guerrero, Renato Tapia y compañía saldrán por el triunfo ante Uruguay en el Estadio Nacional.
Angélica Espinoza ganó medalla de Oro
Angélica Espinoza consiguió la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 tras ganarle a la para taekwondista turca Meryem Cavdar. La delegación peruana obtuvo su primer galardón con un puntaje final de 34-21 en favor de nuestra atleta nacional.
La primera ronda terminó con un puntaje 4-4, un empate muy reñido entre ambas taekwondistas. La segunda parte fue ventaja de 8 a 6 para nuestra representante peruana. El tercer round, el final y más decisivo de todo el certamen internacional finalizó con un puntaje de 22-11 para su victoria.
Después de 17 años, la delegación peruana consiguió una medalla paralímpica. El para nadador Jimmy Eulert fue el último en lograrlo, al conseguir dos medallas de bronce en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004. El mismo Eulert obtuvo una medalla de oro en Sidney 2000.