​Argentina vs. Chile: Gonzalo Higuaín y el increíble gol que se falló en la final [VIDEO]
​Argentina vs. Chile: Gonzalo Higuaín y el increíble gol que se falló en la final [VIDEO]

¡Ay Dios! La final de la entre Argentina y Chile está bastante picante. Mucha pierna fuerte, expulsiones y ocasiones de gol. Una bastante clara la tuvo el delantero argentino Gonzalo Higuaín, sin embargo desaprovechó la oportunidad de forma escandalosa.

Tras un error de Gary Medel, el 'Pipita' robó el balón pero no pudo conectarlo de la mejor forma y ante el 'achique' de Claudio Bravo pateó mal y la pelota terminó desviada y perdiéndose por un costado del arco. Era una inigualable oportunidad para que los gauchos se pongan adelante pero tiró todo al tacho.

El futbolista chileno fue el que se llevo la peor parte. Tras buscar el balón para que no entre, fue con mucha velocidad y no pudo frenarse impactando con el poste, quedando sentido en el césped de juego. Los médicos del equipo tuvieron que atenderlo.

Gonzalo Higuaín es uno de los goleadores de la selección argentina que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino en la Copa América Centenario. Tiene cuatro goles y está cerca de Eduardo Vargas en la tabla de goleadores del certamen.

EL PARTIDO. La historia se repite. Argentina y Chile disputarán este domingo la final de la apenas un año después de verse las caras en la final de la disputada en Chile, que acabó con el triunfo del anfitrión. El Metlife Stadium de East Rutherford, cerca de Nueva York, será el escenario de un choque de titanes entre las dos selecciones que mejor fútbol han desplegado a lo largo del torneo.

Por un lado está Argentina, el principal aspirante, que llega a su tercera final en los últimos tres años con el imperativo de levantar un trofeo que ratifique la jerarquía de una generación dorada de futbolistas comandada por Lionel Messi. Y por el otro aparece Chile, monarca actual del fútbol sudamericano, que después de obtener el primer título de su historia quiere dejar claro que se ha hecho un hueco en la elite mundial por méritos propios.