​Argentina vs. Chile: Los memes que dejó la final de la Copa América Centenario
​Argentina vs. Chile: Los memes que dejó la final de la Copa América Centenario

Los argentinos se quieren morir. Lionel Messi se falló un penal decisivo y Chile es campeón de la Copa América Centenario. El partido fue intenso pero terminó sin goles por lo que se fueron a una prórroga de treinta minutos en la que tampoco hubo goles.

El alargue en la Copa América Centenario se veía bien para los argentinos que jugaban mejor y llegaban más al arco chileno pero sin puntería. Hubo una gran atajada del arquero chileno Claudio Bravo. La final estaba de candela y los nervios estaban al tope. No había gol de oro. La decisión de suprimir las prórrogas en cuartos y semifinales se adoptó en la Copa América de hace un año en Chile, donde los mapochos se impusieron a los argentinos en los penales.

Esta vez la historia se repitió y los argentinos,y sobre todo su estrella máxima Lionel Messi, vivieron una pesadilla. El primer penal chileno lo falló Arturo Vidal y todo parecía estar bien, pero llegó el turno del 10. El mejor jugador del mundo falló en un momento decisivo y no podía más con la pena.

Luego de eso llegó el desastre. Chile consiguió su segunda Copa América y los argentinos no lo pueden creer. Obviamente en redes sociales los usuarios lo tomaron con humor y los memes llegaron pronto.Se burlaron de Messi y de su llanto tras el penal fallado. Los mejores memes llegaron en la final de la Copa América Centenario.

PENAL DE MESSI. La expectativa estaba intacta. Todo el mundo, excepto los chilenos, estaban al tanto de que Lionel Messi -por fin- logre su primer titulo con la selección argentina, sin embargo, en esta oportunidad; no se pudo, nuevamente. Su penal errado y el de Lucas Biglia condujo a que Chile pueda obtener la Copa América Centenario.

Lionel Messi pateó el primer penal para Argentina. Su disparo lo envío lejos de la portería de Claudio Bravo ante el asombro de todos. La cara de 'Lio' luego de errar el penal, lo dice todo. Su desazón y asombro era la viva imagen de todos los argentinos. Otra vez, a Argentina se le escapo otra final.

El penal que Lionel Messi botó esta noche para Argentina fue el primer penalti de la final en la definición del título de la Copa América Centenario que Chile ganó por 2-4, tras el empate sin goles en los 120 minutos.

De inmediato se agarró la cabeza y mientras sus compañeros lanzaban, no quiso ni ver los otros disparos y cuando no hubo nada que hacer, terminó en llanto. Fue abrazado por sus compañeros, se fue al banquillo con su mirada perdida, pero sigue sumido en una tristeza infinita al perder de nuevo un campeonato con Argentina por tercera vez consecutiva.

La tristeza de Lionel Messi, al menos por esta noche, no parece tener fin.