Arquero Pedro Gallese ficha por mexicano Tiburones Rojos de Veracruz
Arquero Pedro Gallese ficha por mexicano Tiburones Rojos de Veracruz

El arquero Pedro Gallese, que atajó en el Copa América Centenario por la selección de Perú, fichó por el club mexicano  Tiburones de Rojos de Veracruz, informó la institución deportiva.
"La directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz, a través de su presidente, Fidel Kuri, hace conocimiento que el guardameta peruano, Pedro Gallese, se suma como refuerzo para el equipo", indicó el club mexicano en su página web.
El portero de 26 años, que milita en el peruano Juan Aurich, llegará para defender los colores de 'Los Escualos' de cara al torneo Apertura 2016 de la Liga Mexicana.
"Feliz por este nuevo desafío, gracias al club Veracruz y a su presidente por la confianza", escribió Gallese en su cuenta de la red social Facebook, tras arribar a Lima luego de su participación en la Copa América Centenario, donde la selección peruana fue eliminada en definición de penales por Colombia.
Gallese de 1,89 metros, luego de destacar con Perú en el Mundial Sub-17 de 2007, saltó de manera rápida a la selección mayor, donde es titular indiscutible, luciendo sus buenos reflejos, elasticidad y dominio del área, destacó el club mexicano.
Según la prensa limeña, el club mexicano habría pagado unos 500.000 dólares como parte del pase del jugador. En 2015, alcanzó con su combinado el tercer puesto en la Copa América de Chile.
Gallese ha militado en Perú en la Universidad de San Martín de 2007 a 2008, Atlético Minero de Perú en 2009, regresó para la Universidad de San Martín de 2010 a 2015 y ese mismo año vistió la casaca del Juan Aurich.