Atletas peruanos de las olimpiadas especiales de Abu Dhabi son reconocidos por el Gobierno
Atletas peruanos de las olimpiadas especiales de Abu Dhabi son reconocidos por el Gobierno

La delegación peruana que participó en las  de  arribó al Perú y fueron condecorados de parte del Gobierno.

Fueron 22 los deportistas destacados en la ceremonia que realizó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Son seis medallas de oro, ocho preseas de plata y cinco de bronce las que obtuvo los atletas nacionales en diferentes disciplinas como vóley, atletismo, entre otros.

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo

“El Gobierno está comprometido en garantizar una sociedad inclusiva donde se respeten los derechos de las personas con habilidades especiales. Nuestro reconocimiento a las y los deportistas que dejaron muy en alto la bandera blanquirroja en Abu Dhabi”, expresó la viceministra del MIMPV Cecilia Aldave Ruiz.

A su vez, estuvo presente la ministra de Educación, Flor Pablo Medina en la cermonia entrega de diplomas. Además del Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Sebastián Suito López, el presidente de Olimpiadas Especiales Perú, Juan Alberto Wu Chang, y el Presidente del Conadis, Darío Portillo Romero.

Con el aval del Comité Olímpico Internacional, el Comité Olímpico Peruano y el MIMP a través del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), Perú tiene la organización más grande del mundo con más de 4.5 millones de atletas en 170 países, además de millones de voluntarios y colaboradores.

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas sentadas y exterior

HAY MÁS...