Barcelona gana 3-0 a River Plate y son campeones del Mundial de Clubes [FOTOS]

20 de Diciembre del 2015 - 11:55
» Fotos: EFE

Barcelona venció 3-0 a River Plate en Yokohama y alcanzó el título del Mundial de Clubes.

Un doblete de Luis Suárez y un gol de Lionel Messi, con dos asistencias de Neymar, sirvieron al Barcelona para ganar 3-0 a River Plate, este domingo en Yokohama, y alcanzar su tercer Mundial de Clubes, lo que le convierte en el club más laureado en esta competición.

Messi abrió el marcador en el minuto 36 y ya en la segunda parte Luis Suárez (49 y 68) sentenció el duelo ante un River Plate que aguantó la primera media hora, pero que se derrumbó ante la superioridad del rival. El equipo azulgrana suma su quinto título de un 2015 en el que únicamente se le escapó la Supercopa de España.

Cabe destacar que el Barcelona inauguró su cuenta en 2009, cuando derrotó en Emiratos Árabes Unidos al Estudiantes de la Plata (2-1) con goles 'in extremis' de Pedro Rodríguez (88) y Lionel Messi (109), que le sirvieron para remontar el tanto inicial de Mauro Boselli.

Repitió dos años después, en Japón, cuando goleó 4-0 al Santos, liderado entonces por Neymar, con un doblete de Messi y goles de Xavi Hernández y Cesc Fábregas.

En 2015, con Luis Suárez marcando cinco goles en dos partidos, sumó su tercera copa. Además, el club azulgrana cuenta con una derrota en la final. Ocurrió en 2006, cuando el grupo liderado por Ronaldinho perdió 1-0 ante el Inter de Porto Alegre.

El Corinthians, por su parte, se impuso en la edición inaugural y experimental de Brasil-2000, derrotando 4-3 en los penales al Vasco de Gama en un partido que finalizó 0-0, y repitió en 2012, cuando sorprendió al Chelsea (1-0) en el que fue el último título de un equipo sudamericano en el torneo.

ojo