Barcelona saca medio boleto para semifinales de la Copa del Rey
Barcelona saca medio boleto para semifinales de la Copa del Rey

El Barcelona, vigente campeón del torneo, venció en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Atletic de Bilbao (2-1) y tiene de cara la clasificación para semifinales, mientras que el Atlético de Madrid empató sin goles en Vigo.
Privado de dos de sus estrellas en ataque, el argentino Lionel Messi, con molestias físicas, y el uruguayo Luis Suárez, sancionado, el Barcelona fue más práctico que el Athletic y se llevó la victoria con dos goles en el primer tiempo del joven Munir El Haddadi (17) y del brasileño Neymar (24).
El Athletic se lanzó en el tramo final del partido sobre el arco rival y acabó obteniendo el premio del gol, marcado por Aritz Aduriz en el 88.
El Athletic, que aún tenía presente la victoria por 4-0 en la pasada Supercopa de España que le dio el título ante el Barcelona, salió a 'morder' al rival, con una presión muy alta sobre los jugadores azulgranas.
Ese dominio no se tradujo en goles y, en cambio, la primera que tuvo el Barça no la desaprovechó. En un balón recuperado en el área propia, el turco Arda Turan lanzó en largo para el croata Ivan Rakitic, que corrió la banda derecha y acabó centrando para que Munir abriese el marcador.
Poco después, Neymar aprovechó un error garrafal del arquero bilbaíno Iago Herrerín, que golpeó al aire cuando pretendía despejar el balón, para dejar casi sentenciada la eliminatoria.
Al Athletic le costó mucho recuperarse del golpe sufrido y solo en el tramo final del partido se decidió a lanzarse sobre el arco contrario para al menos maquillar el resultado.
Entonces se encontró con un espléndido Marc André Ter Stegen. El arquero germano realizó varias paradas de gran mérito, aunque no pudo evitar el gol de Aduriz, logrado desde el interior del área pequeña.
Neymar, el único de la MSN que participó en el partido, advirtió de la peligrosidad de los vascos en el encuentro de vuelta. "Su gol puede complicar la eliminatoria porque es un buen equipo y con jugadores que pueden decidir. Así que tendremos que estar atentos" en el Camp Nou.
"No nos han dejado jugar. Siempre buscamos más y en la segunda parte fueron mejores y nos complicaron la vida", admitió.

- Gabi evita la derrota colchonera -
====================================

En el otro partido de cuartos de final, el Atlético de Madrid, líder de la Liga, no pasó del empate sin goles en Vigo ante el Celta, aunque contará con la ventaja de disputar el partido de vuelta en su estadio.
El partido fue bastante cerrado y sin excesivas ocasiones de gol, aunque la más clara de todas fue para los locales, en una mala cesión del mediocentro argentino Augusto Fernández, hasta hace unos días jugador del Celta, a su portero Miguel Ángel Moyá, que salvó el capitán Gabi bajo palos (82).
La jornada de Copa se cerrará el jueves en el estadio Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla recibirá al Mirandés, único equipo de Segunda División que sigue en liza en la Copa del Rey.
La vuelta de los cuartos de final tendrá lugar el 27 y el 28 de enero.

TAGS RELACIONADOS