​Bayern humilla con 5-0 al Besiktas y se acerca a cuartos de final

​Bayern humilla con 5-0 al Besiktas y se acerca a cuartos de final

​Bayern humilla con 5-0 al Besiktas y se acerca a cuartos de final

20 de Febrero del 2018 - 20:22
» Textos:

Bayern da gran paso para clasificar a la próxima fase de la Liga de Campeones

El Bayern de Múnich dio un gran paso hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones tras derrotar por 5-0 en casa al Besiktas, este martes en la ida de los octavos de final, en un partido en el que los turcos jugaron casi todo el encuentro con diez jugadores.

La roja para el croata Domagoj Vida en el minuto 16 allanó el camino, antes de que Thomas Müller (43 y 66), Kingsley Coman (53) y Robert Lewandowski (79, 88) consiguieran los goles del triunfo bávaro.

"Fue decisiva la expulsión y nuestro gol justo antes del descanso, en un momento en el que es importante marcar. En la segunda mitad vimos un Bayern que jugó bien, que marcó goles magníficos y encontramos un juego vertical", estimó el entrenador del Bayern, Jupp Heynckes.

El principal contratiempo de los germanos llegó con el cambio del colombiano James Rodríguez instantes antes del descanso, por un dolor en un gemelo que según su entrenador le tendrá de baja "unos días".

Todo sonríe al Bayern, que desde la llegada de Heynckes al banquillo parece una máquina imparable: son ya 22 los triunfos en 23 partidos desde que el veterano técnico sustituyó al italiano Carlo Ancelotti, el hombre con el que había empezado el curso.

El sueño del 'triplete', que Heynckes ya logró con el Bayern en 2013, parece posible, con esta clasificación en Champions encarrilada, el equipo clasificado a semifinales en la Copa de Alemania -se enfrentará en abril al Bayer Leverkusen- y con el liderato de la Bundesliga muy reforzado, con 19 puntos de ventaja sobre el segundo (Borussia Dortmund), a once jornadas para el final del campeonato.

En la Liga de Campeones intentará terminar el trabajo de los octavos con la vuelta en Turquía, el miércoles 14 de marzo, en lo que parece un simple trámite.

Ya desde el principio del partido de este martes, el Bayern fue el dueño del balón y las ocasiones se fueron sucediendo.

- Una roja muy dolorosa -

=========================

La primera de la noche la tuvo Müller, con un remate de cabeza a centro de David Alaba que se fue fuera por poco en el minuto 6.

El arquero hispano-uruguayo Fabricio Agosto detuvo bien a disparo de Coman en el 9 y en el 16 el Besiktas quedó muy herido por la expulsión del croata Vida, que derribó a Lewandowski como último defensor.

James Rodríguez tuvo una buena ocasión de falta en el 19 y un minuto después fue el Besiktas el que tuvo una gran oportunidad,con una jugada individual del brasileño Vagner Love, que envió alto.

En el 30, Fabricio volvió a evitar que el líder de la Bundesliga se pusiera por delante, metiendo una mano decisiva para evitar un gol de cabeza de Mats Hummels.

El tanto del Bayern llegó ya al borde del descanso, en un momento de importancia psicológica, cuando en el 43 Alaba envió un pase al centro del área, tocó Coman y Müller se la encontró cerca de la línea, para empujar a la red.

Entre ese gol y el descanso la mala noticia para el Bayern fue el cambio de James Rodríguez, que dejó su lugar al holandés Robben.

En la segunda mitad, el Bayern mató las esperanzas de remontada del rival logrando el segundo, en el 53 con un pase raso de Lewandowski que remató en la zona del punto de penal Coman, para poner ya distancias en el marcador.

El tercero del Bayern fue el segundo de Müller: en el 66, rematando de volea en el primer palo a centro de Joshua Kimmich.

Con todo decidido, Lewandowski se sumó a la fiesta en el 79, cuando llegó a un rechace del arquero en el área tras un tiro de Hummels. El polaco marcó a placer y repitió en el 88, empujando a la red un pase de la muerte de Müller para el 5-0.

"Con diez contra once, no podíamos hacerlo mejor esta noche", se resignó el técnico del Besiktas, Senol Gunes.

OJO CON ESTO:

Manchester United sigue siendo el club de fútbol con más ingresos del mundo

Premier League: Liverpool vence 4-3 al City y acaba con su invicto

Premier League: City vuelve a golear, Chelsea gana y United cae (VIDEO)

Premier League: City aplasta 0-6 al Watford de peruano Carrillo (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo