ha hecho una dura crítica al entrenador de la selección peruana , luego de que hiciera comentarios sobre temas no deportivos en una reciente conferencia de la Blanquirroja.

Es así que se le escuchó decir a Gareca: "Si el país no tiene una dirección tan clara, hay mucha confusión en todo, y si encima tiene que tomar determinaciones políticas de deportivas, sí me preocupa", y además de ello también sostuvo: "Acá nos ven horrible y en el exterior nos ven muy bien, todos estamos en la mira, pareciera que todos estamos en la mira de todos... hay que tener cuidado porque uno sino va preso", sostuvo el Tigre.

Después de ello, Beto Ortiz le recordó a Gareca que no es abogado de Edwin Oviedo: "Es un ciudadano argentino contratado por la Federación Peruana de Fútbol para dirigir nuestro seleccionado nacional. Contratado además muy ventajosamente, con un contrato millonario que se lo merece... pero ese contrato porque lo firmó con el señor Oviedo no lo obliga, no lo estipula en ninguna de sus cláusulas, a ser el abogado del señor Oviedo".

"Si el señor Gareca desea que Oviedo se quede, está en su derecho de opinar, pero usar una tribuna como la conferencia de prensa de la selección para deslizar estos temas un poco de contrabando, un poco por debajo de la mesa, no nos parece lo más aconsejable", sostuvo Ortiz, para finalmente pedirle al DT de la  que no opine al respecto: "Creemos que lo mejor que puede hacer el señor Gareca es abstenerse de opinar sobre los problemas judiciales y políticos de nosotros los peruanos porque, con todo cariño, no le corresponde"

OJO CON ESTO: 

HAY MÁS...