River Plate gana la Copa Libertadores al vencer por 3-1 al Boca Juniors

River Plate gana la Copa Libertadores al vencer por 3-1 al Boca Juniors

River Plate gana la Copa Libertadores al vencer por 3-1 al Boca Juniors

09 de Diciembre del 2018 - 19:46
» Textos:

¡Partidazo! Boca Juniors tuvo un hombre menos y esto fue aprovechado por River Plate para coronarse campeón

¡River Plate campeón de la Copa Libertadores!

Tras imponerse por 3-1 en el partido de vuelta, River Plate se coronó como el campeón de la Copa Libertadores 2018 tras vencer al Boca Juniors.

Tiempo suplementario

El primer tiempo suplementario llegó sin ninguna novedad, pero en la segunda parte de este, un gol de River Plate tomó ventaja a solo pocos minutos de acabar. El 2-1 vino en los pies del colombiano Juan Fernando Quintero.

Faltando pocos minutos para terminar el encuentro, River Plate anotaría su tercer gol, al aprovechar un contragolpe. El portero de Boca Juniors bajó hasta el arco rival y para los merengues fue más fácil anotar.

De momento, River Plate alzaría la Copa Libertadores al imponerse por 2-1 ante Boca Juniors. En el global, de ida y vuelta, River Plata gana por 4-3 ante Boca Juniors.

Boca afronta este tiempo extra, desde el minuto 92, con diez jugadores, por la expulsión del colombiano Wilmar Barrios, que vio la segunda cartulina amarilla por una dura entrada.

Segundo Tiempo

Tras un tiki-taka del River que los defensores del Boca no pudieron controlar, Lucas Pratto empata el partido 1-1. El partido se va al tiempo suplementario y todavía no tenemos campeón.

Primer Tiempo

Pablo Pérez remató al arco dos veces en el minuto 11 y 30 sin poder encontrar el gol. Sin embargo, a dos minutos de que acabe el primer tiempo, Benedetto se fue en solitario para marcar el primero.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y exterior

(FOTO) Darío Benedetto gritándole el gol a Montiel

Sale el campeón

Cuatro semanas después del partido de ida, River PlateBoca Juniors decidirán hoy (2:30 p.m.) sobre el césped del Santiago Bernabéu quién será el campeón de la Copa Libertadores edición 2018.

Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, ya podrá contar con Leonardo Ponzio; pero tiene problemas en el ataque, donde no podrá alinear por sanción al colombiano Rafael Santos Borré y prácticamente ha descartado a Ignacio Scocco, quien parece que no llegará a tiempo tras sufrir un desgarro en el gemelo derecho. Los titulares serán Lucas Pratto y el juvenil Julián Álvarez.

En Boca Juniors también cuentan con jugadores recuperados. Cristian Pavón, lesionado en el partido de ida y descartado en la final que se suspendió, ya recibió el alta médica y estará en el ataque al lado de Ramón Ábila. Darío Benedetto será el recambio en el segundo tiempo.

La previa

Luego de los actos de violencia por partes de los hinchas del River Plate que dejó heridos a los jugadores 'Xeneize' y la insistencia del Boca Juniors para que se suspenda el partido para que se le proclame campeón de la Copa Libertadores, está más que confirmado que el partido se jugará en el Santiago Bernabéu casa del Real Madrid en España y muy lejos de Argentina.

El partido de ida que se jugó en La Bombonera hace ya casi un mes, el 11 de noviembre, lo empataron 2-2 y con este resultado enfrentan la final.

Resultado de imagen para river boca

River Plate vs. Boca Juniors: posibles alineaciones

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Alberto Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nandez, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Sebastián Villa, Cristian Pavón; Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto

Árbitro: Nestor Cunha (URU). Asistido por Nicolás Tarán y Mauricio Espinosa (URU).

Fecha, hora, canal del partido River Plate vs. Boca Juniors

Fecha: domingo 9 de diciembre

Hora: 02:30 pm

Canal: Fox Sports

Estadio: Estadio Santiago Bernabéu, España

ojo