​Boca Juniors vence a Unión y queda a un paso del título en Argentina

​Boca Juniors vence a Unión y queda a un paso del título en Argentina

​Boca Juniors vence a Unión y queda a un paso del título en Argentina

06 de Mayo del 2018 - 18:25
» Textos:

Boca recuperó la senda triunfal y podrá consagrarse si al menos empata el miércoles con Gimnasia, en La Plata, por un partido postergado

Boca Juniors derrotó por 2-0 a Unión de Santa Fe y, además de asegurarse el primer puesto en la Superliga quedó a un punto de lograr el bicampeonato en el fútbol argentino.

Con dos goles de Ramón 'Wanchope' Ábila, el 'Xeneize' consiguió volver al triunfo y alcanzó los 56 puntos que le aseguran el primer lugar a una jornada de la finalización del certamen.

Luego de una actuación sobresaliente de Cristian Pavón y la potencia goleadora de Ábila, Boca Juniors recuperó la senda triunfal y podrá consagrarse si al menos empata el miércoles con Gimnasia, en La Plata, por un partido postergado por la fecha anterior.

El festejo del actual monarca del fútbol gaucho se quedó postergado luego de la victoria del sábado de Godoy Cruz, a domicilio por 1-2 ante Argentinos Juniors, que dejó a los mendocinos en 53 unidades.

El 'Tomba', gran sorpresa y revelación de la temporada deberá esperar dos derrotas de Boca, el miércoles y en la última jornada, además de un triunfo propio para forzar un partido desempate en pos del primer título de su historia.

El tercer lugar de la clasificación quedó para San Lorenzo, que el viernes derrotó por 2-0 a Belgrano y llegó a los 50 enteros que le permitió además garantizarse, junto a Boca y Godoy Cruz, su respectiva plaza en la Copa Libertadores 2018.

En el último encuentro de este domingo, un entonado Racing visitará a Estudiantes luego de su garantizarse el pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores luego de derrotar el jueves por 1-0 a la Universidad de Chile.

En otros resultados destacados de esta penúltima jornada de la Superliga argentina, Independiente igualó 2-2 con Gimnasia, mientras que el sábado Talleres empató sin goles con Huracán y Newell's Old Boys venció por 1-0 a Defensa y Justicia.

Vélez Sarsfield, en tanto, se impuso el viernes por 0-2 ante San Martín en San Juan, el descendido Arsenal goleó por 4-0 a Rosario Central, Atlético Tucumán hizo tablas en uno con Olimpo, Tigre no salió del cero con Lanús y Patronato venció por 1-2 a Temperley.

Este lunes se completará la jornada con los duelos Banfield-Chacarita y Colón-River Plate.

OJO CON ESTO:

Barristas causan destrozos en tienda de zapatos tras partido de Alianza Lima vs. Boca Juniors (FOTOS y VIDEO)

Jorge Sampaoli insulta a policía: "cobras 100 pesos por mes" (VIDEO)

Perú vs. Argentina: la curiosa prenda que usó Jefferson Farfán rumbo a la Videna (FOTOS)

Neymar se va del Barcelona al PSG por 222 millones de euros

ojo