Box: Román "Chocolatito" González debe decidir si se retira tras nocaut (VIDEO)
Box: Román "Chocolatito" González debe decidir si se retira tras nocaut (VIDEO)

El exbicampeón mundial de , el nicaragüense Rosendo 'Búfalo' Álvarez, pidió hoy a su compatriota, el cúadruple monarca Román "Chocolatito" González, replantear su carrera después de haber perdido por nocaut el sábado pasado ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.
"El tetracampeón debe de darse unos ocho meses de descanso y alejarse totalmente del gimnasio y cuando esté listo, que decida si regresa al boxeo o anuncia su retiro definitivo", escribió a través de las redes sociales el expugilista y promotor del boxeo profesional en Nicaragua.
González, considerado por expertos como el "mejor boxeador libra por libra del mundo", perdió por nocaut el sábado pasado en el cuarto asalto ante el flamante campeón tailandés de las 115 libras, quien lo envió dos veces a la lona en un combate celebrado en Carson, (California, Estados Unidos).
"Estoy seguro de que todo el mundo estará feliz de saber cuál será su decisión, pero por mi parte creo que él puede lograr otra corona más en las 112 libras, aunque tiene que replantear su carrera y elegir un equipo de trabajo que sepa de boxeo", continuó 'el Búfalo', que ganó títulos en las 105 y 108 libras.
Álvarez, campeón en las categorías del peso mínimo y minimosca y mandó a la lona a la leyenda mexicana del boxeo en los pesos mínimos, Ricardo 'Finito' López, aseguró que le "impactó" la derrota del 'Chocolatito'.
Consideró que su compatriota otorga muchas ventajas a sus oponentes en el peso supermosca o de las 115 libras.
La pelea disputada la pasada noche en el StubHub Center en Carson, California, era por el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Con su segunda derrota y primera por nocáut, González deja sus números en 46-2 con 38 peleas ganadas por la vía rápida.
Nicaragua tiene en el boxeo su segundo deporte preferido después del béisbol.

TAGS RELACIONADOS