Imagen
Imagen

, ya clasificado el Mundial de Rusia 2018, empató 0-0 con la modestaen el estadio Hernando Siles de La Paz conservó el invicto que el técnico Tite acumuló desde que está al frente de la 'canarinha', en una fecha válida por las Eliminatorias sudamericana rumbo al Mundial Rusia 2018. 

El partido mostró la enorme brecha futbolística existente entre ambos rivales. La 'verdeamarela' exhibió un exquisito traslado de balón, una gran disciplina táctica y una envidiable administración de los circuitos futbolísticos, en tanto que  cubrió con coraje sus falencias técnicas, pero no tuvo la resistencia suficiente como para frenar al 'scratch', que develó los grandes reflejos del golero Lampe, la gran figura del empate boliviano.

El jugador mejor pagado del mundo, Neymar Jr., hizo gala de su magia y cambios de ritmo que mandan al quiropráctico a varios de sus rivales. Sin embargo, en las pocas que tuvo el jugador del Paris Saint-Germain no pudo terminarlas como debía, quizá, en algunos casos por su exceso de control del balón y, en otros, por su egoísmo. Pese a ello, fue una dolor de cabeza para el equipo local, que supo, aunque de local, arrebatarles dos puntos.

El resultado no alteró la tabla de posiciones, y ratifica a  como líder solitario con 38 puntos, en tanto que , ya eliminada, ocupa la penúltima casilla con 14 unidades. La última fecha de la clasificatoria se cumplirá el próximo 10 de octubre cuando Bolivia enfrente a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo, mientras que  recibirá en casa a Chile. 

MIRA EL VIDEO

HAY MÁS: