Bélgica gana 2 a 1 a Brasil y la Copa del Mundo se queda en Europa (FOTOS)

Bélgica gana 2 a 1 a Brasil y la Copa del Mundo se queda en Europa (FOTOS)

Bélgica gana 2 a 1 a Brasil y la Copa del Mundo se queda en Europa (FOTOS)

06 de Julio del 2018 - 16:09
» Textos:

Terminó el sueño de Rusia 2018 para Neymar Jr.

Brasil y Bélgica se disputaron su pase a semifinales en el Mundial Rusia 2018. Sin embargo con 2 goles contra 1 la Copa se quedó en Europa.

El primer gol lo metió Bélgica al minuto 13 gracias al autogol de Fernandinho de la selección de Brasil. El segundo gol de Bélgica la anotó Kevin De Bruyne al minuto 31, cerrando así el primer tiempo.

El primer gol para Brasil la hizo Renato Augusto al minuto 76. Desafortunadamente, el sueño de continuar en Rusia 2018 terminó para Neymar Jr.  y compañía. 

LA PREVIA

A las 01:00 de la tarde, Brasil y Bélgica se enfrentarán en el estadio en el Estadio de Nizhni Novgorod, buscando su pase a la semifinal del Mundial Rusia 2018.

El partido se transmitirá en vivo por la señal de Latina y DirecTV. 

Mira aquí el minuto a minuto de Brasil vs. Bélgica

LA PREVIA

La poderosa Brasil, pentacampeona del mundo, saldrá a seguir escribiendo su rica historia futbolística, cuando reciba a Bélgica, la sorprendente y mejor cuajada de Brasil 2014, que tiene a Lukaku y Eden Hazard como una de sus figuras más descollantes. Neymar, por su parte, tiene el camino libre para llevar a su país a la final y seguir haciendo historia.

 El brasileño Ronaldo Nazario señaló a su compatriota Neymar como el principal candidato a acabar con el reinado del argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, si hace una buena Copa del Mundo.

Ronaldo, que junto al mexicano Jorge Campos, al alemán Lothar Matthaeus y la estadounidense Lindsay Tarpley-Snow, acudió a la presentación en Moscú de los premios "The Best" de la FIFA, consideró que en año de Mundial es normal que el máximo galardón se lo lleve alguien que lo haga bien en Rusia 2018.

"La Copa del mundo es muy determinante para el premio. En 2002, yo no había jugado mucho durante la temporada, pero hice una excelente Copa del Mundo y conseguí el premio al mejor jugador. es extraordinariamente determinante", indicó.

Si es así, se acabaría con el reinado de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, que han acaparado todos los premios en los últimos años, por lo que el exinternacional brasileño señala a Neymar como candidato.

"A pesar de que los dos hicieron una temporada espectacular, si un jugador destaca en la fase final de la Copa del Mundo la repercusión es mucho mayor. Neymar viene mejorando mucho en la Copa el Mundo. Tuvo una evolución muy buena en los momentos decisivos y está mejorando. Si Brasil gana la Copa, acabará con reinado de Messi y Ronaldo", añadió.

A la hora de elegir el mejor gol en lo que va de Mundial, Ronaldo que afirma que es "como cuando te preguntan que a qué hijo quieres más, porque son todos bonitos", destaca el último de Bélgica a Japón, pero, sobre todo, el de Ricardo Quaresma a Irán con el exterior.

El "Fenómeno", posteriormente, en una mesa redonda con una representación de la prensa acreditada en el Mundial, hizo una encendida defensa de Neymar y lamentó las opiniones de exfutbolistas como Gary Lineker o Alan Shearer, que consideran que es un provocador.

"El fútbol tiene muchas opiniones y yo soy contrario a esas opiniones. Neymar usa de manera muy inteligente su movilidad, Habría que protegerle, porque tiene un gran talento. Algo parecido sucedió conmigo, que sufría entradas violentas de forma repetida. Esas críticas son bobadas. El resultado de lo que entrega a Brasil es maravilloso", agregó.

El defensa Vincent Kompany calificó el partido ante Brasil, de los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, como el más importante de la actual generación del fútbol belga.

(Neymar de la selección de Brasil / Foto: EFE)

Horario del Brasil vs. Bélgica en el mundo

Perú: 1:00 p.m.

Canal: Latina, DirecTV y TV Perú

Colombia: 1:00 p.m.

Canal: Caracol, RCN, DirecTV Sports

Argentina: 3:00 p.m.

Canal: Televisión Pública Argentina, TyC Sports, DirecTV Sports

Ecuador: 1:00 p.m.

Canal: RTS, DirecTV Sports

Chile: 3:00 p.m.

Canal: Canal 13, TVN, Mega, DirecTV Sports

México: 1:00 a.m.

Canal: SKY México, TDN, Televisa y TV Azteca

España: 8:00 p.m.

Canal: Mediaset España: Telecinco, Cuatro, Be Mad

Uruguay: 3:00 p.m.

Canal: Monte Carlo TV, Canal 10, Teledoce, Red Uruguaya de Televisión, Montecable, TCC, Nuevo Siglo TV y Equital S.A.

Costa Rica: 12:00 p.m.

Canal: Teletica, Sky, Movistar

Estados Unidos (Nueva York): 2:00 p.m.

Canal: FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo

Estados Unidos (Miami): 11:00 a.m.

Canal: FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo

"El partido ante Brasil es el más importante de esta generación", dijo el central del Manchester City, que contempla el encuentro que definirá a uno de los semifinalistas de Rusia 2018 como una última oportunidad de este grupo de jugadores de hacer "algo grande".

Kompany calificó a Brasil como "el mejor equipo, individualmente, de la Copa del Mundo". Aún así, el veterano futbolista de los diablos rojos realzó las expectativas del plantel de Roberto Martínez.

"La fortaleza de Brasil no cambia ni nuestro deseo ni nuestra confianza que es la fuerza de la actual generación. Confiamos, no tenemos miedo y nos atrevemos!, agregó el jugador del City.

"Colectivamente Brasil también es fuerte. Son sólidos pero todos lo equipos tienen debilidades. Y somos conscientes de la oportunidad que supone para este grupo", insistió Vincent Kompany.

"A Brasil le gusta tener la pelota y defiende en bloque. Son solidarios aunque también dejan espacios que debemos intentar aprovechar. Da igual si defienden con tres o con cuatro. Eso en esta situación es irrelevante", analizó el futbolista de Bélgica.

Bélgica está a un paso de igualar su mejor papel en un Mundial y alcanzar, por segunda vez, las semifinales de la competición. Fue en México 1986 cuando los diablos rojos se situaron entre los cuatro supervivientes. Argentina les apartó de la final.

"Si somos catalogados como una generación de oro debemos responder a ello", apuntó Kompany, que coincidirá sobre el césped con compañeros de su equipo en Inglaterra como Gabriel Jesús, Fernandinho y el portero suplente Ederson. 

Posibles alineaciones del Brasil vs. Bélgica

Brasil podría salir con: Alisson; Fagner, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Fernandinho, Paulinho, Coutinho, Willian; Neymar y Gabriel Jesus.

Bélgica, por su parte, alinearía con: Courtois; Meunier, Vertonghen, Kompany, Alderweireld, Carrasco; De Bruyne, Witsel, Mertens, Hazard; Lukaku.

OJO CON ESTO:

Ricardo Gareca: “en estos momentos soy un técnico libre” (VÍDEO)

Yoshimar Yotún divierte las redes sociales con imitación de Mayimbú y Carloncho

Lo que dicen los medios argentinos a poco de la conferencia de prensa de Ricardo Gareca

Christian Cueva habla por primera vez de su fallido penal en Rusia 2018

HAY MÁS...

ojo