Bulgaria derrota 2-0 a Holanda que cae al cuarto lugar y tiembla

Bulgaria derrota 2-0 a Holanda que cae al cuarto lugar y tiembla

Bulgaria derrota 2-0 a Holanda que cae al cuarto lugar y tiembla

25 de Marzo del 2017 - 20:47

Holanda empezó la jornada segunda y Suecia toma ese lugar tras golear 4-0 a Bielorrusia

Holanda se complicó seriamente su situación en el potente grupo A de las eliminatorias para el Mundial de Rusia-2018, al perder por 2-0 en su visita a Bulgaria, este sábado en Sofía.
La Naranja queda con 7 puntos en la cuarta posición del grupo, ya a 6 puntos del líder Francia, que superó 3-1 como visitante a Luxemburgo.
Los holandeses habían empezado la jornada segundos y ahora ceden ese honor a Suecia, que le supera en 3 puntos tras golear 4-0 a Bielorrusia. También le adelanta en la tabla Bulgaria, que ahora tiene 2 puntos más.
Los dos tantos búlgaros llegaron en la primera parte y llevaron la firma de Spas Delev.
El primero de ellos fue en el minuto 5, con un pase en largo de Simeon Slavchev que Delev controló de cabeza para terminar marcando por bajo, pese al acoso de un defensa y del arquero visitante.
Delev firmó en el 20 el segundo de los locales, tras recibir de Georgi Kostadinov al borde del área y enviar un disparo que se convirtió por sorpresa en el segundo de la noche.
Los holandeses apenas pudieron acercarse al arco rival, mostrándose muy desacertados.

- Dost, sin puntería -
======================

En la primera parte, Bas Dost tuvo las mejores ocasiones. Estuvo muy cerca de llegar a un balón peligroso en el 36 y en el 45 desperdició una clara ocasión.
En la segunda mitad, el atacante del Sporting de Lisboa siguió intentándolo, sin fortuna.
Bulgaria terminó los últimos minutos replegada atrás, manteniendo el orden ante un equipo que se puso muy nervioso y que tuvo un partido para olvidar.
El panorama se ha oscurecido por lo tanto mucho para una Holanda que desde su tercer puesto en el Mundial de Brasil-2014 ha encadenado decepciones, sobre todo al no haber podido clasificarse para la fase final de la Eurocopa de Francia-2016, la primera de la historia con 24 selecciones.
En caso de no conseguir su clasificación para Rusia-2018, el Mundial perderá a un equipo que tuvo actuaciones muy destacadas en las dos últimas ediciones, siendo finalista en 2010 y semifinalista en 2014.
Holanda, que en octubre perdió 1 a 0 en casa contra Francia en el duelo de favoritos del grupo, tiene ahora difícil poder llegar al primer puesto, el único que clasifica automáticamente para el Mundial. La batalla por el segundo lugar, que permite disputar un repechaje, se presenta muy dura.
El próximo examen de los holandeses en el grupo A será más sencillo, en casa contra Luxmeburgo en junio. Un aperitivo antes del gran partido de finales de agosto en Francia.

ojo