Bundesliga: Bayern golea al Leipzig 3-0 y termina año líder en solitario
Bundesliga: Bayern golea al Leipzig 3-0 y termina año líder en solitario

El Bayern de Múnich (1º) se impuso 3-0 a un RB Leipzig (2º) que jugó una hora con 10 hombres en el duelo en la cumbre de este miércoles en la 16ª jornada de la Bundesliga, donde los bávaros pudieron distanciarse 3 puntos como líderes en solitario en la despedida liguera a 2016.
La Bundesliga llega a su tradicional parón del invierno alemán con este gran resultado para el Bayern, gran favorito pero que llegaba a esta jornada empatado a puntos con el Leipzig, recién ascendido y equipo revelación del campeonato.
Los españoles Thiago Alcántara (minuto 17) y Xabi Alonso (25) distanciaron al Bayern e incluso antes del descanso el Bayern dejó todo muy encarrilado con el tercer gol, obra del polaco Robert Lewandowski (45 de penal).
El Leipzig tuvo todo en contra y en el minuto 30 se había quedado con uno menos tras la roja a Emil Forsberg, que ya había puesto la misión casi imposible en el Allianz Arena.
Es el duodécimo tanto de Lewandowski en esta liga alemana. Sigue uno por detrás del francés Anthony Modeste (Colonia) y se acercó a cuatro unidades del líder, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund).
Es la sexta victoria consecutiva para el Bayern, teniendo en cuenta todas las competiciones.
Para el Leipzig, que hasta hace diez días era líder y se mantenía invicto en la liga alemana, es su segunda derrota en el campeonato y la segunda seguida fuera de casa. El pasado 10 de diciembre había caído 1-0 en el terreno del  Ingolstadt.
El entrenador italiano del Bayern, Carlo Ancelotti, sorprendió de entrada dejando en el banquillo a Thomas Müller y Franck Ribery. Thiago ocupó el lugar de Müller, por detrás de Lewandowski, mientras que Douglas Costa y Arjen Robben  acompañaban por las bandas al polaco en un dibujo 4-2-3-1.
La apuesta de Ancelotti fue pronto ganadora: Thiago marcó el primero de la noche en el 17, aprovechando un rechace tras un tiro de Lewandowski al palo. Luego el jugador hijo del exinternacional brasileño Mazinho dio la asistencia para el segundo, obra de Xabi Alonso en el 25.
Douglas Costa, que el fin de semana dio la victoria al Bayern en Darmstadt con un soberbio tanto, obtuvo un penalti al borde del descanso y Lewandowski fusiló el 3-0, antes de una segunda mitad sin historia.
"Los 45 primeros minutos fueron perfectos para nosotros. Evidentemente, estoy contento con el resultado. Nos da confianza para el futuro. Todavía tenemos que mejorar y vamos a mejorar", señaló Ancelotti.
El técnico del RB Leipzig, Ralph Hasenhüttl, admitió la superioridad del rival: "Hoy algunos jugadores no estuvieron al máximo. No defendimos tan bien como debíamos".
En la tercera posición de la clasificación se colocó el Hertha de Berlín, que ganó 2-0 al colista Darmstadt en el Olímpico de la capital, con goles de Marvin Plattenhardt (53) y el marfileño Salomon Kalou (66).

- Emoción en Berlín -
=====================

El Hertha, a 9 del liderato, tiene ahora un punto más que el Eintracht Fráncfort (4º), que subió a la zona de Liga de Campeones gracias a su triunfo 3-0 del martes ante el Maguncia (10º).
El Hoffenheim (5º), a un punto de la cuarta plaza tras su empate del miércoles 1-1 ante el Werder Bremen (15º), y el Borussia Dortmund (6º a dos puntos del Eintracht), que empató también 1-1 en casa con el Augsburgo (12º) el martes, tropezaron en su objetivo de pelear por los puestos altos.
En Berlín, la jornada estuvo marcada por la emotividad en recuerdo de las 12 víctimas mortales del atentado del lunes en un mercado navideño de la capital alemana.
Por la mañana, los jugadores del Hertha habían acudido al lugar del atentado y en el partido, como en el resto de la Bundesliga, se guardó un minuto de silencio, en un país todavía conmocionado por lo ocurrido.
En el resto de partidos del miércoles, el Colonia (7º) empató 1-1, con gol de Modeste, con su vecino Bayer Leverkusen (9º), mientras que el Friburgo (8º) complicó al Ingolstadt (17º), al que superó como visitante por 2 a 1.

TAGS RELACIONADOS