​Caminos del Inca: Raúl Orlandini vence en la primera etapa Nasca-Arequipa

​Caminos del Inca: Raúl Orlandini vence en la primera etapa Nasca-Arequipa

​Caminos del Inca: Raúl Orlandini vence en la primera etapa Nasca-Arequipa

28 de Octubre del 2017 - 22:24

El "Mono" se llevó la victoria con 2h49m12s, superando a José Luis Tommasini (2do con 2h53m47s) y Ronmel Palomino (3ro con 2h56m55s)

Con todo, el reconocido piloto nacional Raúl Orlandini salió al volante de su Mitsubishi EVO IX y se convirtió en el gran vencedor de la primera etapa Nasca – Arequipa de la edición 2017 de Caminos del Inca y es el actual líder de la categoría tracción integral y la clasificación general. Luego de 475 kilómetros cronometrados y cuatro especiales, el ‘Mono’ se llevó la victoria con 2h49m12s, superando a José Luis Tommasini (2do con 2h53m47s) y Ronmel Palomino (3ro con 2h56m55s) en la tabla general. Junto a su navegante Jhon Navarro, mañana tendrá el día de reparaciones en Arequipa donde dejará a punto su Mitsubishi EVO IX para seguir en carrera.

“Estamos contentos y tranquilos con esta primera etapa. Un día duro con muchos kilómetros de recorrido, pero felizmente todo ha salido bien. Hemos cuidado el auto ya que recién es el inicio, pero pudimos imponer nuestro ritmo durante el día. El auto muy bien, estamos conformes y ahora en Arequipa daremos la asistencia necesaria al auto para partir el lunes”, destacó Raúl  Orlandini, quien disputa la máxima categoría tracción integral desde este 28 de octubre al 5 de noviembre.

El Team Orlandini Racing ha realizado una gran etapa entre Nasca y Arequipa llevándose la victoria absoluta de este primer día de carrera. En un recorrido de 475 kilómetros cronometrados íntegramente sobre asfalto, Raúl pudo imponerse desde el primer especial de la competencia, abriendo una ventaja que deberá aprovechar para la segunda etapa de la carrera. Gran trabajo junto a su copiloto Jhon Navarro con quien viene realizando un rally sostenido con miras a conseguir un nuevo título.

Luego de esta primera etapa, mañana todo el equipo tendrá el día de descanso y reparaciones en Arequipa donde darán asistencia a su Mitsubishi EVO IX para dejarlo listo para la segunda etapa de la carrera que irá este lunes entre Arequipa y Puno con 189 kilómetros cronometrados de pura tierra donde el Team Orlandini Racing buscará seguir estirando su ventaja en la clasificación general para luchar por una nueva corona. El equipo se prepara para seguir siendo los líderes de esta gran carrera.

Los ganadores por categorías:

TI: Raúl Orlandini - 02:49:12

ST: Lucho Alayza - 03:00:29

S1600: Jorge Cárdenas - 03:14:45

S2000: Jorge Hirose - 03:17:12

CAM: Álvaro Silva - 03:24:31

Joyner: Edgardo Lapel - 04:56:41

OJO CON ESTO:

Mario Hart y su esposa Korina Rivadeneira ganan carrera de rally

WRC: Ogier se estrella en Finlandia y campeonato queda al rojo vivo (VIDEO)

WRC: Neuville es líder con 3.1 segundos sobre Tänak en Polonia

WRC: Ogier toma el mando en Portugal, seguido de Neuville y Sordo

WRC: Campeón Ogier busca volver a senda del triunfo en Portugal

WRC: Thierry Neuville gana en Argentina por siete décimas de segundo

ojo