Carlos Neuhaus sobre obras: "Sí llegamos a los Panamericanos"
Carlos Neuhaus sobre obras: "Sí llegamos a los Panamericanos"

Pese a las críticas, demostró optimismo. El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos 2019, , indicó que la realización de las obras para el evento deportivo marchan según lo programado.

En medio de los cuestionamientos por la lentitud de las obras para el evento deportivo, Carlos Neuhaus brindó una conferencia de prensa en San Luis donde explicó que durante 2014 y 2015 se avanzó con la identificación de las posibles sedes.

“¿Llegamos o no llegamos? Sí llegamos. Con las condiciones actuales, sin facultades extraordinarias, el último elemento crítico que se terminaría sería la Villa Panamericana que está pensada para concluir en marzo de 2019”, precisó Carlos Neuhaus.

Reiteró que existen maneras de agilizar los procesos de construcción, mas no los procesos legales. “Las cosas se van a hacer de acuerdo a ley y como manda la Constitución”, dijo.

Carlos Neuhaus informó que en los próximos días saldrá un decreto legislativo para acelerar los procesos administrativos y así ejecutar las obras. Refirió, además, que los estudios técnicos y de ingeniería de las sedes deportivas culminarán a fines de año y que este proceso ya cuenta con 90% de avance. La primera obra que se hará será la construcción de un polideportivo en San Isidro.

Lamenta. En otro momento, lamentó que los preparativos para el evento deportivo se hayan “politizado”. “Vemos que se ha desviado el asunto deportivo de los Juegos Panamericanos que no tienen nada que ver con política. He escuchado cosas como que se van a tener que saltear algunas cosas y asignar a dedo. Si eso es así, yo no voy a seguir acá”, aclaró.

MIRA ESTO: