Juan Román Riquelme se refirió a la situación de Carlos Zambrano cuando llegó al club. Foto: Boca Juniors.
Juan Román Riquelme se refirió a la situación de Carlos Zambrano cuando llegó al club. Foto: Boca Juniors.

Juan Román Riquelme destacó que se siente contento con el plantel actual de Boca Juniors. En tal sentido, el vicepresidente del ‘Xeneize’ resaltó a Carlos Zambrano por su actitud desde que llegó al club argentino.

Durante una entrevista con F90 de ESPN, exfutbolista recordó que el zaguero peruano jugaba poco en sus primeros meses en el club debido a las formaciones de los anteriores entrenadores. Además, los estrategas preferían a otros deportistas en la defensa.

Riquelme señaló que de todos modos el ‘León’ era titular en Perú y espera su oportunidad en el banquillo de la ‘Azul y Oro’. “Zambrano se comportó como un caballero. Disputó todos los partidos con su selección. Vino dos años, no le tocó jugar porque Russo y Battaglia eligieron jugar con Izquierdoz y Rojo. Él jugando su selección cada partido y no escuchaba en la TV que tenía que jugar”, expresó.

Es importante mencionar que Carlos Zambrano llegó a Boca Juniors en enero del 2020 y tiene contrato hasta diciembre de este año. Hasta el momento, ha ganado la Superliga Argentina (2019-2020), Copa de la Liga (2020 y 2022) y Copa Argentina (2019-2020).

Riquelme sobre la discusión de Zambrano y Benedetto

Juan Román Riquelme ha bajado las revoluciones con relación a la pelea que protagonizaron Carlos Zambrano y Darío Benedetto en el entretiempo del Boca vs. Racing el pasado domingo en el estadio el Cilindro de Avellaneda. “Los chicos tuvieron una discusión y ahora es momento de reflexionar. Así de simple”, inició el directivo de los ‘Xeneizes’. “Fui jugador y cuando hay discusiones entre compañeros, se dan en los entrenamientos. En partido oficial es raro porque te terminas enojando con el contrario. Es momento que los chicos piensen”, sentenció.

Enseguida, Riquelme aclaró que respalda totalmente a los miembros que toman las decisiones relacionadas con lo deportivo, pese a que él cuenta con otras funciones en la interna. “No soy del Consejo de Fútbol. Por más que reciben cachetadas, estoy con ellos y cuidan el club”, explicó