Conmebol anuncia que el Chapecoense es el campeón de la Copa Sudamericana
Conmebol anuncia que el Chapecoense es el campeón de la Copa Sudamericana

El equipo de fútbol brasileño , cuya mayoría de sus integrantes perdieron al vida en un accidente aéreo a cinco minutos de llegar a Medellín, Colombia, será declarado campeón de la Copa Sudamericana por decisión de la .

Así lo informó el presidente del club, Ivan Tozzo, a los medios locales. "Sí, la Conmebol declarará a Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana", indicó tras señalar que recibirán un premio de dos millones de dólares por el campeonato. 

 Ivan Tozzo agregó que desconoce si habrá una ceremonia para recibir la copa de campeón y agradeció a los los residentes de Chapecó y a las organizaciones de fútbol que han prestado su apoyo al club tras el siniestro ocurrido en Colombia.

"Estamos recibiendo el apoyo de todas las federaciones. La CBF, la Conmebol, la FIFA, y en especial del pueblo de Chapecó", señaló.

Como se recuerda, parte del equipo de los Chapecoense, así como parte del plantel, periodistas y miembros de la tripulación perdieron la vida cuando se dirigían para competir la final con el Atlético Nacional.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS