​Chapecoense: este es el reporte médico de los futbolistas heridos
​Chapecoense: este es el reporte médico de los futbolistas heridos

Del numeroso plantel del , solo tres futbolistas sobrevivieron al accidente aéreo: Jackson Follman, Alan Ruschel y Helio Neto.

Además de ellos, también resultaron con vida el periodista Rafael Henzel, la azafata Ximena Suárez y el miembro del equipo técnico de la aeronave, Erwin Tumiri.

Los tripulantes del avión se encuentran en condiciones estables. Sin embargo, los tres futbolistas son los que han llevado la peor parte pues estos son sus informes médicos:

ALAN RUSCHEL

El lateral de 27 años llegó a la Clínica San Juan de Dios, donde el director, Guillermo Molina, informó: "Ruschel llegó a las 2.30. Tenía una fractura de tibia distal de miembro inferior, compromiso abdominal y luxofractura de la vértebra dorsal. Se lo llevó a cirugía porque tenía grandes heridas en su cuerpo. Después de salir de cirugía, el paciente se fue a la clínica de Río Negro para la resonancia, hay que hacerle una inmovilización".

HELIO NETO

El defensor de 31 años fue el último en ser encontrado en el lugar del accidente, estaba debajo del fuselaje. Neto está internado en el hospital de La Ceja tendría traumatismo severo de cráneo. "Neto llegó a las 6.45 de la mañana, en un estado muy severo, en un shock severo, con compromiso céfalo craneano, compromiso abdominal, compromiso de torax, fractura abierta de miembros inferiores, fue intubado y se le colocó respirador", informó Molina.

JACKSON FOLLMANN

El portero de 24 años está internado en San Vicente Fundación, nosocomio donde confirmaron la muerte del arquero Danilo, a quien habían encontrado con vida en el accidente. Jackson Follman fue amputado de una pierna, según confirmó el director de la clínica.

OJO CON ESTO: 


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS