​Chile: Incendio destruye centro de entrenamiento de su equipo de remo
​Chile: Incendio destruye centro de entrenamiento de su equipo de remo

Santiago de Chile, 2 jul (EFE).- Un incendio destruyó por completo en la madrugada hoy un Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) en la región de Valparaíso (Chile) en el que el equipo chileno de Remo se preparaba para los próximos  2016.

El fuego, originado probablemente en la inflamación de un calentador a leña, arrasó con las instalaciones situadas en el sector de Curauma y todos los deportistas que estaban concentrados en el lugar escaparon ilesos, aunque varios perdieron todos sus equipos y equipaciones, dijeron las autoridades.

Cuatro compañías del cuerpo de Bomberos lucharon contra las llamas y los expertos trabajaban hoy en determinar las causas exactas del incendio que destruyó el Centro de Entrenamiento Olímpico.

"Estamos bastante afectados por lo que pasó en cuanto a la implementación, sobre todo por mis compañeros son de otras regiones y vivían ahí", dijo a radio Bío Bío Bernardo Guerrero, uno de los seleccionados que perdió todo su equipamiento en este terrible suceso. Añadió que sólo algunas embarcaciones fueron salvadas de las llamas.

"El guardia alcanzó a gritar y ahí salieron todos corriendo, algunos por la ventana. Todo fue muy rápido y el humo tapó todo", añadió Guerrero, mientras Melita Abraham, subcampeona mundial júnior, sostuvo: "Como es característico de nosotros los remeros, seguiremos luchando para cumplir nuestros objetivos""Hay unos Juegos Olímpicos que remar y esto no nos va a detener", añadió.

Las instalaciones del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) fueron visitadas hoy por la ministra de Deportes del país vecino, Natalia Riffo, con el objetivo de disponer medidas que permitan a los deportistas continuar con su preparación.

MIRA ESTO: