Christian Cueva se unirá este sábado a los trabajos en la Videna. (Foto: AFP)
Christian Cueva se unirá este sábado a los trabajos en la Videna. (Foto: AFP)

La fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y, pensando en ello, los jugadores de la selección peruana ya van llegando. Este viernes fue el turno de Christian Cueva, después de las llegadas de Marcos López y Wilder Cartagena en los últimos días.

El arribo de ‘Aladino’ se produjo aproximadamente a la seis de la tarde, luego de un largo viaje. Ahora, al mediocampista ofensivo le tocará descansar para que, desde el sábado, se ponga a las órdenes de Ricardo Gareca y su comando técnico en la Videna de San Luis.

Christian Cueva se sumará a los trabajos, motivado por la asistencia que dio el jueves reciente en el partido ante Al-Shabab que acabó con victoria (2-0), en el marco de la tercera jornada de la Liga Profesional Saudí. El peruano, en Al-Fateh, es habitual titular y registra 256 minutos en la actual temporada.

En la sede deportiva de la Federación Peruana de Fútbol, Cueva se encontrará con Raziel García, Christian Ramos, Aldo Corzo, José Carvallo, Carlos Cáceda, Christofer Gonzáles, Marcos López y Wilder Cartagena, que ya se vienen ejercitando desde hace unos días.

Pedro Gallese (Orlando City), Luis Advíncula (Boca Juniors), Anderson Santamaría (Atlas), Alexander Callens (New York City), Miguel Trauco (Saint-Étienne), Edison Flores (DC United), Sergio Peña (Malmö), André Carrillo (Al-Hilal), Yoshimar Yotún (Cruz Azul), Gabriel Costa (Colo Colo), Paolo Guerrero (Internacional), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders) y Gianluca Lapadula (Benevento) vendrán próximamente.

Y se espera que se defina la situación de los deportistas que juegan en LaLiga de España, como Renato Tapia (Celta de Vigo) y Luis Abram (Granada).

La selección peruana, última en la tabla de las Eliminatorias con cuatro puntos, chocará el jueves 2 de septiembre con Uruguay en Lima. Tres días después, la ‘Blanquirroja’ se medirá con Venezuela, también de local. Y el 9 del mismo mes, el rival será Brasil en Recife.