Rusia 2018: cinco personajes que nadie quiere de vuelta en la selección peruana

Rusia 2018: cinco personajes que nadie quiere de vuelta en la selección peruana

Rusia 2018: cinco personajes que nadie quiere de vuelta en la selección peruana

16 de Noviembre del 2017 - 15:56

Hace unos años resultaron un verdadero dolor de cabeza para los hinchas de la bicolor que veían frustrado su pase al Mundial Rusia 2018.

La  selección peruana de Ricardo Gareca ha hecho renovar la fe de los hinchas por la bicolor. El argentino hizo toda una reestructuración y se olvidó de las estrellas para darle paso a nuevos rostros que ya están haciendo historia.

Ayer se escribió el capítulo que fue la cúspide de esta historia de la era Ricardo Gareca, pues sus dirigidos lograron finalmente su llegada al Mundial Rusia 2018, después de 36 años. 

Hoy recordamos a los cinco personajes del fútbol peruano que nadie quiere de vuelta por la bicolor:

CLAUDIO PIZARRO

El capitán por años de la selección y jugador histórico en el fútbol de Alemania, nunca brilló con la blanquirroja como lo hacía con los equipos en los que militaba en Europa.

Después del triunfo histórico de Perú en Ecuador,  Claudio Pizarro mostró sus deseos de retornar al equipo pero los hinchas peruanos reaccionaron de la peor manera. 

"Quiero jugar en la Copa Mundial del próximo año en Rusia por mi país Perú, que sería grande", fueron las palabras que dio el bombardero a la cadena de televisión 'Sport1'.

Incluso, antes del partido histórico de Perú frente a Nueva Zelanda, Claudio Pizarro envió una carta a cada uno de sus compañeros, incluso al suspendido Paolo Guerrero.

MANUEL BURGA

El expresidente de la  Federación Peruana de Fútbol (FPF) fue uno de los más vapuleados personajes que tuvo el fútbol peruano. No había año nuevo en el que no se quemara la piñata de Manuel Burga en las calles del Perú.

En su reemplazo ingresó Edwin Oviedo, presidente actual de la FPF quien anunció la llegada de Ricardo Gareca a la selección peruana con la premisa de que este iba para cumplir un ciclo con la bicolor.

Actualmente, Manuel Burga cumple arresto domiciliario en los Estados Unidos y estará ante la Corte Federal de New York el próximo 5 de noviembre, en el inicio del juicio por su presunta vinculación en delitos relacionados con crimen organizado, caso conocido como Fifa-gate.

GIANLUCA LAPADULA

Si bien nunca integró la selección peruana, Gianluca Lapadula ilusionó a muchos con su posible convocatoria a la blanquirroja pero el propio jugador se encargó de decirle no al equipo de todos.

"Cuando llegó la propuesta del Perú tuve una gran emoción. El entrenador (Ricardo Gareca) llegó a Pescara a conocerme, todos me dijeron que no podía renunciar al llamado y sobre todo con la Copa América que se venía en verano. Cualquiera habría dicho que sí, pero decidí creer en lo que podría parecer imposible y gané la apuesta cuando recibí la llamada de Giampiero Ventura (a la selección de Italia)", señaló.

Gianluca Lapadula es hijo la peruana Blanca Vargas, pero el futbolista nunca ha pisado suelo peruano. Él se ganó la antipatía de los peruanos luego de decirle no a la selección.

ANDRÉS MENDOZA

El delantero y exconvocado de la selección peruana es el ícono cada vez que se habla de algo malo de la selección peruana.

El fallido gol que no le pudo anotar a Ecuador hizo que  Andrés Mendoza pase de ser el más querido a ser el más odiado.

Su error le costó años de críticas pero, eso sí, nadie olvida lo sucedido así haya pasado 12 años desde aquel día.

“O sea, todos fallan, hasta los mejores. ¿Acaso si metía ese gol ante Ecuador íbamos a ir al Mundial? No, porque estábamos prácticamente eliminados", dijo el pasado mes de abril al recordar los 12 años del gol que no le anotó a Ecuador.

PAULO AUTUORI

El técnico brasileño sí que se ganó muchos anticuerpos por parte de los hinchas cuando dirigía la selección peruana.

Fue tal la presión que el propio Paulo Autuori renunció a cinco fechas de culminar las eliminatorias. Pese a todo, el brasileño hizo debutar en la bicolor a figuras ya consagradas como Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Alberto Rodríguez.

Recientemente, Paulo Autuori volvió a defender a Claudio Pizarro, su popular ‘ahiyado’ como solían bromear en los programas cómicos. "Claudio Pizarro no es valorado en el Perú”, dijo en abril pasado.  

Y tú ¿a quién agregarías en esta lista?

OJO CON ESTO:

Jefferson Farfán fue agredido por hincha tras pasar a Rusia 2018 (VIDEO)

Paolo Guerrero: anuncian buena noticia tras pase de Perú a Rusia 2018

Selección peruana llega a mundial Rusia 2018 después de 36 años

Perú a Rusia 2018: ¿Por qué Christian Ramos festejó su gol como Spiderman? (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo