Claudio Pizarro es titular en el Bayern, no anota y su equipo pierde 2-0
Claudio Pizarro es titular en el Bayern, no anota y su equipo pierde 2-0

El Bayern Múnich encajó en Leverkusen, ante el Bayer, su tercera derrota del curso en la Bundesliga (2-0), antes de visitar, el miércoles próximo, al Barcelona en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones y en el día del retorno a los terrenos de juego del español Javi Martínez y con el peruano Claudio Pizarro como titular.
Pep Guardiola situó de inicio a Manuel Neuer, Rafinha, Dante, Javier Martinez, Mitchell Weiser, Rico Strieder, Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm, Gianluca Gaudino, Mario Goetze y Claudio Pizarro.
Javi Martínez dejó el campo a la hora de partido. Fue sustituido por Mehdi Benatia. Poco después Philipp Lahm dejó su sitio a Thiago Alcantara y Claudio Pizarro a Lukas Goertler a veinte minutos del final.
El triunfo deja al Bayer Leverkusen tercero con un punto de diferencia respecto al Borussia Monchengladbach, que el domingo visita al Hertha Berlín.
El cuadro de Pep Guardiola, que afrontó el choque ya como campeón de la competición alemana y con algunas rotaciones en su once inicial, fue desbordado por el Bayer Leverkusen, que puja con el Borussia Monchengladbach por el tercer puesto y disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
Guardiola situó de inicio a Javi Martínez, que regresó a los terrenos de juego casi nueve meses después de sufrir una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Formó como defensa central junto al brasileño Dante.
Javi Martínez se lesionó el pasado 13 de agosto, en el partido de la Supercopa de Alemania contra el Borussia Dortmund. Han transcurrido 283 días desde entonces. Tras su recuperación, Javi Martínez ha vuelto a pisar un terreno de juego, donde permaneció durante una hora. Después, fue sustituido por Mehdi Benatia.
Para ese momento el Bayern, que dejó en el banquillo a Xabi Alonso, Juan Bernat y Thiago Alcántara, ya tenía el marcador en contra por culpa del gol del turco Hakan Calhanoglu en el 55.
El Leverkusen sentenció el choque a ocho del final, por medio de Julian Brandt.