Claudio Pizarro sobre Venezuela: Es un partido muy importante para nosotros

Claudio Pizarro sobre Venezuela: Es un partido muy importante para nosotros

Claudio Pizarro sobre Venezuela: Es un partido muy importante para nosotros | Fotografía: Grupo Epensa

23 de Marzo del 2016 - 16:25
» Fotos: Grupo Epensa

Claudio Pizarro espera ganarle a Venezuela "si queremos llegar al Mundial".

Con la urgencia de sumar, Perú con toda su artillería buscará el jueves un triunfo ante Venezuela y revivir la ilusión mundialista, por la quinta fecha de la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018.

La campaña de  Ricardo Gareca, en las primeras cuatro fechas arroja tres derrotas y un triunfo, que lo fija en el penúltimo lugar de la ronda sudamericana.

Perú perdió 2-0 con Colombia en el debut en Barranquilla, luego cayó 4-3 con Chile en Lima; venció a Paraguay 1-0 en la capital peruana y cerró el año recibiendo una goleada 3-0 de Brasil en Salvador de Bahía.

Para Gareca las chances para clasificar a su equipo a un Mundial siguen intactas, a pesar de no haber tenido un buen comienzo en las primeras fechas.

"Las armas que tiene Perú son muchas para derrotar a Venezuela, tenemos un plantel altamente competitivo para revertir lo resultados anteriores", dijo a la prensa.

La escuadra de la banda roja estará liderada por el goleador Paolo Guerrero (Flamengo, Brasil), Jefferson Farfán (Al Jazira, Emiratos Árabes Unidos) y Claudio Pizarro (Werder Bremen, Alemania).

"Es un partido muy importante para nosotros. Estamos en casa, hay que aprovechar la condición de local si queremos llegar al Mundial, hay que hacer un buen partido y ganar los tres puntos", dijo el 'Bombardero' Pizarro, de 37 años, que suma actualmente cinco participaciones en eliminatorias en las que apenas acumula 6 anotaciones.

De su lado, el zaguero central Carlos Zambrano del Eintracht Fráncfort de Alemania manifestó que Perú debe derrotar a Venezuela si quiere mantener la ilusión de alcanzar un cupo al Mundial.

"Creo que las estadísticas ante Venezuela siempre han estado con nosotros y esperemos que siga así. Lo importante es sumar los tres puntos y seguir manteniendo la ilusión intacta", dijo a periodistas 'el león' Zambrano.

Las selecciones de Perú y Venezuela se han enfrentado en 14 oportunidades por eliminatorias, con un saldo para los incas de 9 victorias, un empate y cuatro derrotas.

En septiembre de 2012 fue el último duelo en Lima frente a la vinotinto, que terminó 2-1 a favor de Perú. Farfán marcó en esa ocasión un doblete para la blanquirroja.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp