Con GOLAZOS de Guerrero, Farfán y Flores, Perú ganó 3-1 a Bolivia│CRÓNICA
Con GOLAZOS de Guerrero, Farfán y Flores, Perú ganó 3-1 a Bolivia│CRÓNICA

Este buen resultado nos permite seguir con vida en la Copa América y el sábado saldremos a buscar la clasificación ante el local Brasil.

Ricardo Gareca solo realizó una modificación en su oncena titular: Andy Polo tomó el lugar de Christofer Gonzales para tener mayor control de la banda derecha y poder generar acciones de peligro en campo rival.

REVIVE EL GOL DE PAOLO

Baldazo de agua fría. Sobre los 25 minutos, un remate venenoso desde el sector izquierdo del campo nacional se estrelló en la mano de Carlos Zambrano; sin embargo, el árbitro de la contienda, Roddy Zambrano, no cobró penal en primera instancia.

REVIVE EL GOL EDISON FLORES

Marcelo Martins se paró frente al balón, miró fijamente a Pedro Gallese y la mandó a guardar con un sutil pero certero disparo. Era el 1-0 para Bolivia y el sueño bicolor parecía esfumarse muy temprano.

El tanto desconcentró a los nacionales, que tardaron en reaccionar. Nuevos errores en salida y faltas innecesarios “pintaron” de amarillo a Paolo Guerrero.

Cuando todo indicaba que nos iríamos al descanso con el marcador en contra, apareció la magia de Christian Cueva para mandar un preciso pase al “Depredador”, quien con categoría se sacó de encima al arquero Carlos Lampe y remató cruzado.

Gol peruano y todo volvía a comenzar. Restaban aún 45 minutos para poder seguir peleando por la clasificación a los cuartos de final.

Cambio de chip. Durante el tiempo de descanso, Ricardo Gareca le dio un café bien cargado a sus “tigrillos”, ya que regresaron a la cancha del Maracaná con otra actitud.

El “Depredador” se mostraba, pisaba el área boliviana y Jefferson Farfán le rompía la cintura a los defensores de la “Verde”.

Precisamente la “Foquita” fue quien firmó el segundo para la Blanquirroja, al conectar de cabeza un buen centro de Guerrero.

Era el 1-2. Con ello, en las tribunas del estadio se hizo sentir la euforia del hincha peruano, y en nuestro país la fiesta se pintaba de rojo y blanco.

Goleada bicolor. Con el marcador a favor, Perú apretó el acelerador y se fue en busca de más. Se pudo ampliar la ventaja en los pies de Guerrero y de Polo, aunque sus disparos se fueron ligeramente desviados.

Bolivia intentó llegar al área de Gallese, pero la última línea peruana funcionó bien y resolvió de manera acertada.

Un cabezazo de Paolo Guerrero quedó justo en la línea y fue despejado por la defensa boliviana.

Perú seguía buscando otro gol. La “Foquita” hizo de las suyas por las bandas, y desequilibró a la escuadra rival con sus diagonales y pases peligrosos. Renato Tapia, Andy Polo y Yoshimar Yotún buscaron aumentar la cuenta con disparos desde fuera del área.

En los minutos finales, Carlos Zambrano encendió las alarmas al pedir su cambio. El “León” se sintió en el aductor de la pierna derecha y se está a la espera de los exámenes médicos para determinar la gravedad de su lesión.

Luego, la goleada llegó desde la banca. Edison Flores saltó al terreno de juego a los 79 minutos por Christian Cueva y cuando el reloj marcaba 96’ tomó el balón, se las ingenió para sacarse la marca de dos defensores rivales y la pinchó por encima de Lampe. Tremendo golazo para la reivindicación del buen volante nacional, tras un gol errado ante Venezuela.

Guerrero, Farfán, “Orejas”, todos los seleccionados, los hinchas que llegaron al estadio y la afición peruana dispersa en el mundo celebró un buen triunfo blanquirrojo. Se ganó con susto, pero con garra y jugando al fútbol como Ricardo Gareca había ensayado durante la semana.

Con este resultado, la selección peruana sumó 4 puntos y mantiene viva la esperanza de avanzar en la Copa América.

En la última fecha, nos mediremos ante la “Canarinha” y el plantel de Ricardo Gareca intentará repetir la historia de la Copa América Centenario del 2016, cuando se “tumbó” a Brasil, con el recordado gol de Raúl Ruidíaz.

En la última fecha, nos mediremos ante la “Canarinha” y el plantel de Ricardo Gareca intentará repetir la historia de la Copa América Centenario del 2016, cuando se “tumbó” a Brasil, con el recordado gol de Raúl Ruidíaz.

TAGS RELACIONADOS