​Conoce la conmovedora historia detrás de este mural sobre la selección peruana (FOTOS)

​Conoce la conmovedora historia detrás de este mural sobre la selección peruana (FOTOS)

​Conoce la conmovedora historia detrás de este mural sobre la selección peruana (FOTOS)

15 de Noviembre del 2017 - 12:40

Y no lo hicieron niños

La fiebre por el partido histórico que la selección peruana jugará esta noche frente a su similar de Nueva Zelanda no es ajena a ni un solo peruano.

Es así que un grupo de pacientes del Instituto Nacional de Salud Mental "Honorio Delgado - Hideyo Noguchi" realizaron un bello mural con las figuras de la selección peruana de Ricardo Gareca.

El fútbol parece ser la mejor terapia de las pacientes del servicio de hospitalización de damas, pues pusieron mucho empeño para realizar el mural donde no faltan las imágenes de Paolo Guerrero, Pedro Gallese, así como los ánimos a Christian Cueva y Raúl Ruidíaz.

Como si el fútbol fuera ese cable a tierra que vuelve a conectarlas con la realidad, las pacientes dibujaron y colorearon entusiasmadas las figuras de los futbolistas más emblemáticos de nuestra selección peruana.

La historia de lucha detrás de estas imágenes, sin duda, conmoverá a más de uno. Los voceros del nosocomio contaron que este mural fue realizado como parte de sus actividades de trabajo en equipo.

Esta eliminatoria de Perú rumbo a Rusia 2018 también sirve como terapia para que estas pacientes puedan recuperarse y volver junto a sus familias muy pronto.

Como se sabe, Perú jugará este vital partido frente a Nueva Zelanda y solo uno pasará y obtendrá el cupo número 32 al Mundial Rusia 2018.

OJO CON ESTO:

Ricardo Gareca y la verdadera cábala para los partidos de la selección peruana

Perú vs. Nueva Zelanda: Claudio Pizarro escribe emotiva carta a pocas horas de partido

Perritos salen a pasear vestidos con la camiseta de la selección (FOTOS y VIDEO)

Los memes peruanos de Gianluca Lapadula tras eliminación de Italia de Rusia 2018

HAY MÁS...

ojo