Conozca cómo alinearían Uruguay y Perú en choque decisivo de este martes
Conozca cómo alinearían Uruguay y Perú en choque decisivo de este martes

La selección uruguaya buscará este martes situarse a la cabeza de las eliminatorias sudamericanas de clasificación a Rusia 2018 ante un Perú que no logra levantar cabeza y que llegó a Montevideo con hasta cuatro bajas.
Tras cinco jornadas, Uruguay figura en el segundo puesto de la clasificación con 10 puntos, sólo por detrás de Ecuador, que suma 13. Por contra, Perú es antepenúltimo, con 4 unidades.
Los peruanos, que juegan a las órdenes de Ricardo Gareca, recataron en la última jornada, disputada la pasada semana, un punto ante Venezuela al empatar 2-2.
Pese a su situación, con sólo una victoria lograda, el seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, no se fía de Perú, y hoy en rueda de prensa dijo que mañana espera encontrarse con la mejor versión de su rival, pero que si no es así, "mejor".
La Celeste no pudo aguarle la fiesta a Brasil la pasada fecha de las eliminatorias, pero estuvo cerca, y tras lograr remontar el partido hasta igualar a dos goles, Luis Suárez tuvo en sus pies el gol de la victoria con un remate a bocajarro solo dentro del área que logró tapar el cancerbero Alisson.
El punto que Uruguay se trajo de Recife supo a victoria y el grupo se siente más animado que nunca con la presencia de Suárez, quien logró convertir en su regreso a la Celeste después de casi dos años sin ponerse la camiseta.
Para mañana, el conjunto charrúa recupera además a su lateral derecho titular, Maxi Pereira, quien causó baja en Recife por acumulación de tarjetas.
Previsiblemente, mañana 'el Mono' Pereira regresará a la titularidad en lugar de Jorge Fucile, pero no será el único cambio que introducirá 'el Maestro' Tabárez.
A tenor de los últimos entrenamientos, dará entrada en el centro del campo a Álvaro González para formar pareja en la medular junto a Egidio Arévalo Ríos, y empleará a Matías Vecino como volante por la izquierda en lugar de actuar de pivote, tal y como hizo ante Brasil.
El sacrificado será Cristian 'el Cebolla' Rodríguez, que empezará en el banquillo.
Perú viajó a Montevideo sin el mediapunta Jefferson Farfán y el defensa Juan Vargas, ambos lesionados, y con las ausencias también del zaguero Carlos Zambrano y del centrocampista Josepmir Ballón, suspendidos por acumulación de amarillas.
Para suplir estas dos últimas bajas, Gareca llamó de urgencia a los centrocampistas Adán Balbín y Alexis Arias.
Del once que saltó al césped ante Venezuela, sólo Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Cueva y Paolo Guerrero se perfilan para repetir titularidad.
Una de las novedades más destacadas sería la entrada de inicio de Raúl Ruidíaz en la delantera para acompañar a Guerrero, en lugar de Claudio Pizarro.
- Alineaciones probables:
Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Álvaro Pereira; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Álvaro González; Luis Suárez y Edinson Cavani.
Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.
Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Jair Céspedes; Andy Polo, Óscar Vílchez, Yoshimar Yotún, Christian Cueva; Raúl Ruidíaz y Paolo Guerrero.
Seleccionador: Ricardo Gareca.
Arbitro: el ecuatoriano Roddy Zambrano.
Estadio: Centenario de Montevideo.
Hora: 20.00 hora local (6 de la tarde del Perú).

TAGS RELACIONADOS