Copa América Centenario: Argentina golea 4-1 a Venezuela y avanza a semis
Copa América Centenario: Argentina golea 4-1 a Venezuela y avanza a semis

Argentina armó este sábado una fiesta completa con el pase a semifinales en Copa América Centenario y el título de goleador histórico que alcanzó Messi en la albiceleste, mientras México y Chile van por el último boleto en la instancia de los cuatro mejores. Argentina venció 4-1 a Venezuela.
Argentina jugará en semifinales contra el anfitrión Estados Unidos el martes en Houston, mientras Colombia, el otro clasificado, espera rival entre México y Chile, que juegan más tarde en Santa Clara (California).
La albiceleste sufrió en el primer tiempo pero dejó la gran celebración para el final al anotar Messi su gol número 54 en la selección, igual marca que el legendario Gabriel Batistuta.

- Gol histórico -
=================

El astro argentino anotó el tanto histórico al minuto 60, para el 3-0 albiceleste y luego descontó Salomón Rondón al 70 y un minuto más tarde Erik Lamela concretó la goleada 4-1.
A la vez, el crack del Barcelona se transformó en el máximo artillero de la Copa América Centenario con cuatro tantos.
Luego de los tres goles anotados ante Panamá en la primera fase de este torneo, Messi dijo que para él el récord "es lo de menos" y que en cambio se sentía feliz por haber retornado al equipo después de una lesión en la región lumbar antes del torneo.
A Batistuta le tomó 11 años con la camiseta de selección y 77 partidos para dejar su sello 54 veces, con un escalofriante promedio de 0,7 gol por partido.
Messi, en tanto, comenzó a ser convocado a la selección en 2005 pero anotó su primer gol el 1 marzo de 2006 en un amistoso ante Croacia en Basilea, Suiza, en que Argentina venció por 2-1.
Aunque su obsesión, igual que sus compañeros, es terminar con los 23 años de sequía en títulos.
Argentina no quiere seguir acumulando frustraciones tras ser subcampeón dos veces en menos de un año, en el Mundial de Brasil-2014 y en la Copa América de Chile-2015.
La albiceleste festejó además que a Gonzalo Higuain se le secó la pólvora y anotó dos tantos en el primer tiempo, a los 8 y 28 minutos.

- Vinotinto, cuerpo y sabor -
=============================

Venezuela, de su lado, ha demostrado en esta Copa América Centenario que como el buen vinotinto ha adquirido cuerpo, carácter y sabor, y lo ratificó ante Argentina, pese a la goleada.
A no confudirse: Argentina no fue una aplanadora que se llevó por delante a la vinotinto.
En la primera parte el equipo de Rafael Dudamel le plantó batalla de igual a igual y el portero argentino Sergio Romero se había convertido en figura.
La vinotinto perdió una gran oportunidad de dar pelea en el partido cuando Luis Manuel Seijas, a falta de un minuto para terminar el primer tiempo, 'picó' un penal y Romero parado en el centro del arco contuvo con facilidad.
El conjunto venezolano llegó invicto a cuartos de final tras haber dado uno de los batacazos de la primera fase al eliminar a la histórica selección de Uruguay.
Dudamel no dudó antes del partido: el ganador del choque de cuartos en Foxborough será el ganador de la inédita Copa Centenario.

- Duelo de alto voltaje -
=========================

México y Chile, dos seleccionados ofensivos que hacen parte de la elite continental, confrontarán un choque de "alto voltaje" en el Levi's Stadium de Santa Clara (California)
El volante chileno Marcelo Díaz afirmó que la Roja espera un "duelo de alto voltaje" ante México que se definirá por "detalles".
En similar misma sintonía, el entrenador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, dijo que su equipo buscará los puntos débiles del reinante campeón de América.
Osorio sostuvo que no elige a su equipo "simplemente pensando en las virtudes del rival; la otra parte es que lo hacemos también pensando en la vulnerabilidad del rival".
El duelo atacantes será el costado más atractivo del choque: los mexicanos José 'Tecatito' Corona y Javier 'Chicharito' Hernández frente a los chilenos Alexis Sánchez y Eduardo Vargas
Si tiene una buena noche, 'Chicharito' además puede igualar o superar a Jared Borgetti como goleador histórico del tricolor. Está a un solo gol de los 46 que anotó Borgetti.
De su lado, Alexis y Vargas se despertaron en la última fecha de la primera fase ante Panamá, con un doblete cada uno y amenazan con seguir la racha.

- Café dulce -
==============

Colombia acertó en la tanda de penales 4-2 ante Perú y logró el segundo boleto para las semifinales de la Copa América Centenario, luego de que el anfitrión Estados Unidos despidió a Ecuador por 2-1.
Los cafeteros se medirán en semifinales con el ganador de México-Chile, mientras que Estados Unidos lo hará con el clasificado del duelo entre Argentina y Venezuela.
Peruanos y colombianos no se sacaron ventajas en el tiempo regular y fueron a la serie de penales en blanco y en deuda con los casi 80.000 espectadores que completaron las graderías del MetLife Stadium de East Rutherford, frente a Nueva York.
Pero las pulsaciones aceleraron al máximo en la definición que le dejó servida a Colombia el peruano Miguel Trauco y terminó por confirmar su compañero Christian Cueva, quien desvió muy lejos su disparo.