Copa América Centenario: Colombia ganó 2-0 a EE.UU. [FOTOS]

03 de Junio del 2016 - 22:33

El primero gol para la selección cafetera fue de Cristian Zapata. En tanto el segundo tanto fue de James Rodríguez.

La defensa colombiana Cristian Zapata marco el primer gol de la Copa América Centenario al adelantar a su selección a los siete minutos y veinte segundos de juego en el partido inaugural que le enfrenta a Estados Unidos.

El jugador del Milan italiano, que militó anteriormente en el Villarreal español, Cristian Zapata remató desde el centro del área un córner sacado por su compañero Edwin Cardona. En tanto el segundo tanto fue de James Rodríguez. 

El encuentro deportivo EE.UU. vs. Colombia, el primer partido de la Copa América Centenario arrancó a las 08:30 (hora peruana) luego de que ambas selecciones cantarán el himno nacional de sus respectivos países.

Antes del pitido inicial se celebró una ceremonia de apertura en la que actuaron durante media hora la estrella colombiana de reguetón J Balvin, ganador de un Grammy latino, al artista estadounidense Jason Derulo y la banda de reggae-pop canadiense MAGIC!, ganadora de varios discos de platino.

Un total de dieciséis selecciones disputarán la Copa América Centenario, una competición que se celebra por primera vez en Estados Unidos y en la que se han programado 32 partidos en diez sedes distribuidas por el país norteamericano.

HOMENAJE A ANDRÉS ESCOBAR

El futbolista internacional colombiano Andrés Escobar, asesinado hace 22 años en Medellín (Colombia), recibió hoy un homenaje en los prolegómenos del encuentro Estados Unidos-Colombia, que abre la Copa América Centenario.

Andrés Escobar perdió la vida violentamente once días después de la eliminación de su equipo en el Mundial tras una derrota por 2-1 ante Estados Unidos, en un encuentro en el que el defensor colombiano marcó un gol en propia meta.

El futbolista fue asesinado cuando Colombia ya había quedado eliminada del Mundial como consecuencia de la derrota sufrida contra la selección estadounidense.

El último encuentro que disputó Andrés Escobar contó con la presencia de los mismos contendientes que abren ahora la Copa América Centenario, lo que propició el homenaje que hoy ha recibido.

MIRA ESTO:

Copa América Centenario: J Balvin pone la fiesta e inaugura el encuentro deportivo

Copa América Centenario: Conoce el fixture y los horarios de los partidos

ojo