​Copa América Centenario: Costa Rica y Paraguay empataron sin goles [FOTOS]
​Copa América Centenario: Costa Rica y Paraguay empataron sin goles [FOTOS]

Costa Rica y Paraguay sellaron hoy el primer empate de la  en el segundo partido del certamen continental, disputado en el estadio Camping World de Orlando (Estados Unidos) y que acabó sin goles.

Los primeros 45 minutos estuvieron marcados por las altas temperaturas y el juego friccionado con pocas ocasiones claras-el calor obligó al árbitro a parar el juego para que los jugadores se hidratasen. Paraguay, bicampeón de la Copa América, no pudo repetir su triunfo en el único enfrentamiento en Copa América contra Costa Rica (1-0 en Perú 2004) y se jugará buena parte de sus opciones en el torneo el próximo día 7 en su choque ante Colombia en Pasadena (California), mientras que los ticos harán lo propio con EE.UU. en Chicago.

A la selección costarricense le costó superar esa primera fase de empuje paraguayo y lo hizo tras un cabezazo del termómetro y capitán del equipo, Bryan Ruiz, que atajó Justo Villar bien situado. Ambas selecciones integran el grupo A de la Copa América Centenario, en el que también militan Colombia y Estados Unidos.

Este encuentro dejó a ambas selecciones empatadas en segundo y tercer lugar de una clasificación que encabeza Colombia con los tres puntos logrado este viernes en el partido inaugural ante Estados Unidos, que cierra la tabla con cero puntos en la Copa América Centenario.

El cuadro tricolor costarricense aterrizó en Estados Unidos dispuesta a mostrar que su notable campaña en la Copa del Mundo de 2014 no fue obra de la casualidad, y el plantel mostró confianza para obtener un buen resultado en la Copa América Centenario. Esa confianza fue puesta a prueba por el conjunto de Paraguay, un equipo con mucha experiencia en torneos continentales y que ahora busca ordenar una transición apoyada en jugadores jóvenes que traen un nuevo aliento.

En Costa Rica, la gran noticia antes del estreno fue la confirmación de la salida del astro Keylor Navas, arquero que acaba de ganar la Champions League con el Real Madrid pero que precisa recuperarse de problemas en el Tendón de Aquiles del pié izquierdo.