Copa América Centenario: Ricardo Gareca dice que "tengo un gran respeto por Ecuador"
Copa América Centenario: Ricardo Gareca dice que "tengo un gran respeto por Ecuador"

Perú buscará sellar su boleto a cuartos de final de la , pero para ello deberá vencer al duro Ecuador, mientras que Brasil intentará alejar fantasmas con una victoria con la cenicienta Haití, este miércoles en la segunda fecha del Grupo B. 

Disputada la primera fecha, Perú lidera la llave con tres puntos, gracias a su victoria por la mínima sobre Haití, y Ecuador y Brasil -que igualaron entre si- tienen una unidad cada uno, mientras que la selección haitiana cierra las posiciones sin puntos por Copa América Centenario.

Tercero en las últimas dos ediciones de la Copa América, Argentina-2011 y Chile-2015, el seleccionado inca se puede convertir en el primer clasificado a cuartos de final del Grupo B de la Copa América Centenario, dejando en posición incómoda a los favoritos Brasil y Ecuador, que deberían discutirse el segundo boleto.

Sin embargo, la tarea no parece sencilla para los dirigidos por Ricardo Gareca, porque se toparán con un equipo duro como Ecuador, con mucha velocidad por las bandas, y que llega en un gran momento, como colider del clasificatorio sudamericano para Rusia-2018 y luego de empatar ante Brasil en su estreno en la Copa América Centenario.

"Ecuador nos va a llevar a hacer un gran esfuerzo en todo aspecto, futbolístico y de una gran predisposición en el campo de juego con una solidaridad importante, para tratar de neutralizarlos y ejercer nuestro juego. Tengo un gran respeto por Ecuador", señaló Ricardo Gareca.

Del lado ecuatoriano las mayores preocupaciones en torno a Perú están en cómo controlar y anular al 'Depredador' Paolo Guerrero, máximo goleador en activo de la Copa América, con once tantos.

"Perú es muy peligroso en ataque, Guerrero es un gran delantero, uno de los mejores del mundo, y tenemos que tratar de estar atentos para detenerlo y nosotros lograr meter las oportunidades que creemos", aseguró el delantero Enner Valencia (West Ham United).

El duelo andino está pactado para el miércoles a las 19H00 locales (02H00 GMT del jueves) en el espectacular estadio techado de la Universidad de Phoenix, en Glendale, Estado de Arizona.

MIRA ESTO: