Copa Confederaciones: Chile se enfrentará a Portugal tras vencer a Australia

Copa Confederaciones: Chile se enfrentará a Portugal tras vencer a Australia

Copa Confederaciones: Chile se enfrentará a Portugal tras vencer a Australia

15 de Septiembre del 2017 - 04:05
» Textos:

Campeona de Sudamérica jugará contra campeón de Europa. Alexis Sánchez versus Cristiano Ronaldo

Chile sufrió ante Australia (1-1), este domingo en Moscú, pero se citó con Portugal en las semifinales de la Copa de Confederaciones, el próximo miércoles en Kazán.
"Portugal es campeón de Europa. Un lindo desafío, pero nos gusta jugar contra selecciones de primer nivel porque así vemos en qué nivel estamos nosotros", indicó en zona mixta Arturo Vidal.
"Y Cristiano es un jugador que está haciendo las cosas muy bien, pero jugamos contra Portugal, no solo contra Cristiano", advirtió la estrella de la Roja.
James Troisi adelantó a los australianos en el primer tiempo (42) y dejó a la Roja a un gol de la eliminación, pero Martín Rodríguez selló el boleto para semifinales al marcar el tanto del empate mediado el segundo tiempo (68).
Chile salió menos intensa de lo que es habitual en la Roja, debido quizá a los numerosos cambios que introdujo el seleccionador Juan Antonio Pizzi en el once inicial pensando en las semifinales.
"Teníamos la posibilidad de realizar algunas modificaciones por circunstancias" como la acumulación del cansancio, los lesionados y los advertidos con tarjetas, "pero bajo ningún punto de vista subestimamos al rival ni pecamos de confianza", dijo Pizzi tras el partido.
La Roja, poco a poco, se fue entonando y a los 8 minutos dispuso de la primera ocasión clara de gol: un centro desde la derecha de José Fuenzalida y el acrobático remate de Arturo Vidal lo rechazó el arquero Maty Ryan.
Chile tenía la pelota, pero no era capaz de romper la defensa australiana, cuyos jugadores se empleaban además con excesiva dureza. Todo ello sacó a la Roja del partido y los Socceroos fueron poco a poco estirándose, dando un primer aviso en el 36, en un pase filtrado de James Troisi para Massimo Luongo y el remate de éste lo sacó con el cuerpo Bravo.
A la segunda llegó el gol de los Socceroos. Chile perdió un balón en el centro del campo, Australia montó la contra y la pelota, tras un rebote, cayó a los pies de Troisi, que solo ante Bravo, le batió con una picadita (42).
En los cinco minutos finales de la primera parte, se vieron más ocasiones que en los primeros 40. Vidal casi empata con un cabezazo que sacó la defensa bajo palos (45) y, en el descuento, Trent Sainsbury envió un disparo a las nubes cuando estaba solo ante Bravo en la frontal del área pequeña (45+2).
Pizzi se vio obligado a hacer cambios en el descanso, dando entrada a Pedro Pablo Hernández y Martín Rodríguez por Charles Aránguiz y José Fuenzalida.

Pizzi acierta con los cambios  
Australia, que necesitaba ganar por dos goles para clasificarse, comenzó dominando, pero las primeras ocasiones fueron para la Roja, con un disparo a la media vuelta de Vargas que rechazó Ryan (50) y un remate de Sánchez que también atajó el portero australiano (59).
Respondió el campeón de Asia con un centro largo al que no llegó por poco Robbie Kruse, solo ante Bravo (62) y un disparo desde fuera del área de Troisi que salió un poco alto (65).
Chile encontró un bálsamo a su sufrimiento en una jugada que peleó de cabeza Vargas y le dejó la pelota a Martín Rodríguez para anotar el empate (68).
El partido enloqueció con el empate. Vargas pudo sentenciar el pase con un cabezazo que se marchó rozando el palo con el portero batido (69) y Jamie McLaren falló un remate cuando lo tenía todo a favor para volver a poner por delante a los Socceroos (72).
"Fue el partido al que más nos costó adaptarnos e imponer nuestro juego por varios factores: el rival tuvo una actuación muy buena, con mucha agresividad, en algunos casos excesiva, y en los balones divididos, que es uno de nuestros puntos fuertes, nos superaron en muchos momentos", admitió Pizzi
En el tramo final, la entrada en la cancha de Marcelo Díaz dio pausa al juego chileno, al que no le interesaba ya el intercambio de golpes para no poner en peligro la clasificación y Chile logró dormir el partido hasta que el árbitro señaló el final.
"Hemos jugado muy bien considerando el nivel de Chile y merecimos un mejor resultado porque tuvimos ocasiones para ganar", lamentó el seleccionador australiano Ange Postecoglou.

OJO CON ESTO:

Copa de Confederaciones: Alemania gana a Camerún y jugará ante México

Copa de Confederaciones: Chile derrota 2-0 a un aguerrido Camerún

HAY MÁS...

ojo