Yago Pikachu fue expulsado en el Fortaleza vs. Estudiantes. (Foto: Captura ESPN)
Yago Pikachu fue expulsado en el Fortaleza vs. Estudiantes. (Foto: Captura ESPN)

Los últimos clasificados a cuartos de final de la Copa Libertadores se definen este jueves y Fortaleza de Brasil complica sus opciones. En el partido de visita ante Estudiantes La Plata, el equipo empezó perdiendo y minutos después se quedó con un hombre menos: Yago Pikachu aplicó un ‘planchazo’ y el VAR lo expulsó.

El ‘Pincha’ se había puesto 1-0 arriba en el marcador, con anotación de Manuel Castro, antes de los nueve minutos, y se desató la desesperación en el ‘Tricolor do Pici’. Bajo ese contexto, sobre los 20′ ocurrió una disputa sobre el césped del Estadio Jorge Luis Hirschi, cuando Mauro Boselli fue marcado por Marcelo Conceicao.

La jugada parecía convertirse en falta del atacante de Estudiantes, por un leve contacto sobre el rostro de su adversario, aunque el árbitro Esteban Ostojich no sancionó infracción. Solo unos segundos después, Yago Pikachu llegó al sector y, en su intención de robar la pelota, ‘planchó’ la pierna del delantero.

En primera instancia, la falta no fue decretada, pero inmediatamente actuó el VAR: hubo un llamado al juez central. El colegiado uruguayo revisó las imágenes y no dudó en castigar con la tarjeta roja a la máxima estrella de Fortaleza, quien se retiró con notoria amargura.

La previa del Estudiantes vs. Fortaleza

El cuadro argentino sacó un importante empate (1-1) en la ida que se jugó en tierras brasileñas y, ahora, espera una victoria para sellar su pase a la siguiente fase. La ventaja es que contará con el apoyo de su afición.

En la previa del compromiso, el DT Ricardo Zielinski destacó las virtudes de sus rivales. “En Brasil hicimos un buen partido y buscaremos repetirlo (...) Ellos aseguraron su clasificación a octavos con buenos rendimientos de visitante y lo tenemos en cuenta”, señaló en conferencia de prensa.

De la misma manera, señaló que su equipo está preparado en caso la igualdad en puntos continúe. “(Los jugadores) practicaron penales, a veces lo hacemos y otras no. Igual pienso que los contextos son diferentes, no es lo mismo en un entrenamiento que en un momento decisivo en una cancha con 40 mil personas”, añadió.